Llega el Modo Retrato para el iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disponible el Modo Retrato en el iPhone 7 Plus

Hoy ha sido el día. Tras la decepción de conocer que iOS 10.1 no saldría junto con los nuevos iPhone, hemos estado esperando casi dos meses para poder disfutar de esta actualización. iOS 10.1 ha llegado cargada de novedades y una de las más esperadas era el Modo Retrato, que estará a partir de ahora disponible en el nuevo iPhone 7 Plus.

Si bien la beta llevaba tiempo disponible –tanto en versión pública como para desarrollador– es ahora cuando se libera la versión final, que es la que adoptará la gran mayoría de usuarios. Con ello, se intensificará el uso del novedoso Modo Retrato, por lo que no debería extrañarnos ver cómo las redes sociales se llenan de este tipo de fotografías en los próximos días.

El Modo Retrato trae el desenfoque adecuado

La doble cámara del iPhone 7 Plus está pensada para jugar con el enfoque, para darnos ese efecto bokeh que tanto nos gusta y que ha protagonizado nuestros fondos de pantalla. Sin embargo, el teleobjetivo 2x de este terminal no aprovechaba el 100% de sus posibilidades. Con esta nueva funcionalidad, se permitirá desenfocar el fondo de forma automática –una función muy demandada en cámaras profesionales–, dando el protagonismo a la persona o el objeto a retratar.

Modo-retrato-en-el-iphone-7-plus

Por otro lado, esto deja un sabor amargo a los poseedores de otros modelos de la marca, ya que solo se podrá acceder a este modo desde un iPhone 7 Plus –al utilizar la segunda cámara trasera solo incluida en este terminal–. Sin embargo, es posible que acabe llegando a modelos anteriores, intentando suplir con una actualización de software la ausencia del segundo sensor fotográfico. No esperamos que tenga la misma calidad pero sí que nos gustaría poder disfrutarla a todos los usuarios de iOS prácticamente por igual.

Te puede interesar | Análisis de la cámara del iPHone 7 por DxoMark

Aún así, cabe recalcar que esta función se encuentra aún en fase beta, por lo que no deberíamos esperar una completa perfección en los disparos con este modo, aunque a buen seguro será más que suficiente para inundar Instagram con este efecto.

¿Esperas que acabe llegando este función a tu iPhone? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Archivado en Fotografía, iOS 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion