Duelo de titanes: Huawei Mate 9 frente al iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mate-9-vs-iphone-7-plus

El panorama móvil anda revuelto estos días, y es que se suceden las presentaciones de posibles competidores para el hermano mayor del iPhone 7. Si bien hace menos de un mes los Google Pixel veían la luz para ponérselo muy difícil al tope de gama de los chicos de Cupertino, hoy han salido al mercado dos nuevos competidores, el Meizu Pro 6s y la crème de la crème de otro gigante chino: el Huawei Mate 9, que ha venido para competir de tú a tú con el iPhone 7 Plus.

Diseño y potencia

Posiblemente sean dos de los factores más importantes en estos dos terminales, y en ninguno de ellos dejará a nadie indiferente. En primer lugar, el Huawei Mate 9 presenta un diseño premium construido en metal pulido. Por otra parte, el icónico diseño del iPhone 7 se encuentra muy trabajado, como es común en los terminales de los de Cupertino. Pese a esto, cabe reconocer la gran labor que ha realizado Huawei con el Mate 9, con el que mantiene la espectacular calidad que siempre ha caracterizado a esta familia.

En cuanto a la potencia, ambos terminales se encuentran muy a la par, y es que Huawei ha mejorado sus Kirin al nivel de poder competir directamente con el Apple A10 del iPhone 7 Plus. Sin embargo, aunque el terminal chino cuenta con mucha más memoria RAM, el bloatware típico de EMUI –a pesar del lavado de cara de EMUI 5.0– lastrará imperceptiblemente el rendimiento y le dará una ligera ventaja al terminal de Apple.

Huawei-mate-9-vs-iphone-7-plus

Pantalla y batería

En este apartado es en el nos encontramos una mayor disparidad, aunque ambos dispositivos no son precisamente pequeños. Si bien el iPhone 7 Plus mantiene las pantallas IPS Retina que tan buen resultado han dado en las anteriores versiones y que nos da una de las mejores pantallas del mercado, el Mate 9 nos trae el resultado de una lograda pantalla curva AMOLED de 5,5 pulgadas QuadHD–solo en su versión de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento– o una pantalla plana –con 2.5D– IPS FullHD. En este caso serán los gustos personales los que decidan, aunque nosotros preferimos la fidelidad de las pantallas Retina.

Te puede interesar | Huawei Mate 9: cuándo estará a la venta

En cuanto a la batería, la incusión por parte de Huawei de una batería con 4000 mah parece, al menos numéricamente –porque todos sabemos la gran eficiencia de los terminales de Apple–, que podrá imponerse a los 2900 mah del iPhone 7 Plus, aunque habrá que comprobarlo, pues no todo depende de los números.

Cámaras y precio

Sin duda, el nuevo iPhone 7 Plus ha dado un gran paso adelante con la inclusión de cámara dual con teleobjetivo 2x pero la colaboración de Huawei y Leica parece ser incontestable en esta configuración de 12 y 20 megapíxeles con zoom híbrido y OIS. Ambas montan sensores similares, aunque en este caso quizás resulte decisiva la apertura focal, f/1.9 en el caso del iPhone contra una menor apertura –f/2.2– en el caso de los terminales recién presentados.

Te puede interesar | Todo sobre la doble cámara del Mate 9

En el apartado económico, todo dependerá de la versión que escojamos. El Mate 9 parte de los 699 euros en su modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno hasta los 1399 euros de la versión limitada diseñada por Porsche con pantalla curva, 6 GB de RAM y 256 GB de memoria, frente a los 909/1019/1129 euros de las versiones de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento del iPhone 7 Plus.

Conclusión

En definitiva, ambos terminales forman parte de la gama más alta del panorama actual, por lo que cualquiera de ellos es una magnífica elección. Sin embargo, en los detalles intangibles como la fluidez de iOS o la impresionante pantalla Retina, encontramos motivos para decantarnos por el iPhone 7 Plus.

¿Qué te parece este Huawei Mate 9? ¿Crees que podrá hacerle sombra al iPhone 7 Plus?

Archivado en Actualidad, Comparativa, Huawei, iPhone 7 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion