Apple podría sufrir una caída del margen de beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación oficial del iPhone 7, muchos han sido los analistas que predijeron un gran futuro para los de Cupertino. Sin ir más lejos, muchos economistas apuntan que los de Cupertino podrían haber obtenido mucho beneficio, debido a la renovación del último terminal del catálogo. Pese a estas grandes ventas, ciertas informaciones publicadas recientemente, afirman que los californianos podrían verse afectados como consecuencia de la disminución del margen de beneficio.

Tim Cook en una Keynote

Actualmente, la firma norteamericana es considerada la empresa más valiosa del mundo, tal y como hemos conocido varias veces a través de listas como la de Forbes. Son muchos los beneficios, que obtienen los de Apple mediante la venta de sus dispositivos, aunque últimamente se ha conocido que gran parte de los ingresos de la empresa provienen de sus diferentes plataformas, como la App Store.

Disminuye el margen de beneficio del iPhone

A través de Business Insider, hemos podido conocer que el margen de beneficio de la empresa estadounidense irá decreciendo a medida que pase el tiempo. Tal y como podemos apreciar en la tabla, los margenes de beneficio del iPhone descendieron desde el 57,7 por ciento de 2009, al 40.8 por ciento de este mismo año. No obstante, según los mismos analistas estas cifras irán decreciendo progresivamente, por lo que se estima que el margen de beneficio del próximo año, disminuya a un 39 por ciento.

beneficio-apple

Uno de los motivos principales de esta disminución del beneficio, reside en el aumento de los costes que supone cada año fabricar el iPhone. Esto es debido a la incorporación de nuevas tecnologías en el terminal, y a la vez la fuerte competencia que existe actualmente en este sector. Es por ello, que los californianos encontrarían problemas al intentar aumentar el precio de venta de los nuevos dispositivos, ya que los clientes podrían optar por otros terminales alternativos de la competencia.

Los de Apple han mostrado presiones a los proveedores con el último modelo, puesto que los de la manzana son totalmente conscientes de estos hechos. Seguramente, la cúpula de la empresa adopte nuevas estrategias para solucionar este problema de beneficios.

Archivado en Actualidad, Beneficios, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion