¿Tu dispositivo está defectuoso? Así funciona la garantía en Apple

¿Tu dispositivo está defectuoso? Así funciona la garantía en Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sat-apple

Son muchas las razones por las que el usuario elige un determinado dispositivo móvil. La estética, la cámara de fotos, su sistema operativo, la calidad de su pantalla, su tamaño, la batería o su espacio de almacenamiento son algunas de las más clásicas. Sin embargo, existe otra que suele ser determinante en la mayoría de los compradores –más cuando una mala experiencia lo avala–, el servicio postventa de la compañía.

Que tengas algún problema con tu dispositivo al poco tiempo de haberlo adquirirlo es una faena, sí. Pero es aún mayor el disgusto si el servicio técnico, que hay detrás de la compañía a la que le compraste el terminal, no está a la altura de la firma. Más cuando los dispositivos de hoy en día –por ejemplo un Apple Watch– salen más caros que un ordenador.

Apple tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las compañías, pero su atención al cliente tras la venta de algunos de sus productos es de las mejores que nos podemos encontrar, sin ser ni mucho menos perfecta.

En este artículo vamos a ver como hacer uso de dicha garantía frente a cualquier revés que se nos pueda plantear en nuestro dispositivo: los pasos que debemos seguir para su envío y el tiempo de respuesta del mismo SAT.

Apple y su garantía

Al contrario de los que podamos creer, la garantía de Apple sobre sus productos es de tan sólo un año. Durante el mismo, podremos realizar el envío de nuestro dispositivo al soporte técnico de Apple, y ser éste reparado, sin coste alguno– siempre y cuando el daño no sea por mal uso del usuario–.

Para conocer si dicha garantía de nuestro dispositivo está en vigor, debemos comprobarlo en la web habilitada por Apple para comprobar tu cobertura de soporte y mantenimiento.

El proceso de envío

Una vez comprobada la cobertura de nuestro dispositivo, si en tu caso experimentas algún tipo de problema con tu terminal de la firma de Cupertino, procedemos a solicitar el envío para la reparación del mismo, o por el contrario, su sustitución. Para llevar a cabo dicho proceso, procedemos a solicitar la creación de una orden de reparación.

  1. Accedemos a la web de soporte técnico de Apple.

  2. Elegimos el dispositivo que vamos a enviar para la reparación.

  3. Seleccionamos el componente donde tenemos problemas. Si tras unas pequeñas recomendaciones no resolvemos la avería, nos aparecerá un menú como el siguiente, en el cual Apple nos recomienda Enviar para reparar.

  4. Nos solicitará el código IMEI o número de serie de nuestro dispositivo –en el caso del primero, podremos encontrarlo escribiendo el comando *#06# en la app del teléfono–.

  5. Ya sólo nos bastará con rellenar los datos donde recoger el equipo y un transportista de UPS se encargará de llegar a tu domicilio.

Otra opción que podemos elegir es la de llamar directamente al soporte técnico de Apple para explicarle con más detalle nuestro problema. En ese caso el número de contacto para ello es el 900 81 27 03.

Recogida, tiempo de reparación y devolución

Una vez acordada la cita, el repartidor se llevará nuestro terminal y nos dará un número de seguimiento. Una vez recogido el producto, el tiempo que pasa hasta la devolución suele ser de unos 7 días laborables de media –en ocasiones más, en ocasiones menos–, haciéndonos saber Apple, a través del correo facilitado, que diagnóstico tienen del dispositivo, que reparación van a proceder a realizar o si por el contrario, van a sustituir el equipo.

Tras el informe final, transcurrirán una media de 3 días hasta que el equipo llegue a nuestras manos con un informe donde Apple explica brevemente que se le ha realizado al equipo en cuestión.

La garantía a partir de este momento será la misma, pero es recomendable comprobar con cautela el error del dispositivo, por si persiste volverlo a enviar lo antes posible.

Valoraciones y experiencias del SAT de Apple

Como habéis podido comprobar, se trata de un servicio técnico eficiente. Otra cosa es la reparación de la avería llevada acabo por el mismo. Este artículo no lo he escrito por capricho, sino basándome en la experencia propia tras enviar mi iPhone 6S por dos veces para revisar un problema que me ocurría cuando realizaba una llamada, que básicamente era que nadie podía escucharme al cabo del minuto de establecer una llamada. En ambas ocasiones la profesionalidad del repartidor, el proceso de envío, y el tiempo de devolución fueron más que correctos, cosa de agradecer. Sin embargo el resultado de la reparación no lo fue tanto, ya que la primera vez con la reparación no solucionaron nada y con la segunda lo devolvieron tal cual, viéndome abocado a deshacerme de él.

En resumen, si miráis mucho por el servicio postventa, con Apple encontraréis soluciones con gran celeridad y con un buen seguimiento, aunque a veces estas no sean las esperadas.

¿Has tenido que enviar a Apple alguno de tus productos al soporte técnico de la firma californiana? Coméntanos tus experiencias al respecto.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, iOS, iPad, iPad mini, iPhone, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Mac, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, Servicio Técnico, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs