MacBook Pro 2016, ¿merece la pena el cambio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Pro 2016 vs 2015

Los nuevos MacBook Pro ya están disponibles –al menos algunas de sus versiones– y con su llegada viene la eterna decisión: comprar el tope de gama de este año o resignarnos con el del año pasado, generalmente por motivos de presupuesto. Sin embargo, esta vez la decisión será mucho más fácil, porque te traemos la mejor comparativa entre los MacBook Pro 2016 y 2015.

MacBook Pro 2016, ¿merece la pena el cambio?

Aunque los nuevos MacBook Pro han venido cargados de novedades, estas se reducen al ámbito de la potencia o la memoria RAM –exceptuando el impresionante Touch Bar–. El renovado MacBook cuenta con un procesador Intel de sexta generación i5 o i7 según la versión, 8/16 GB de RAM, almacenamiento hasta 1 TB, la más que conocida pantalla Retina y una batería de hasta 10 horas de reproducción de vídeo. Pueden parecer –y de hecho, son– unas especificaciones de infarto, que a buen seguro podrán lidiar con las tareas más duras sin despeinarse.

Specs-nuevos-mac-book-pro

Sin embargo, no distan mucho de la anterior iteración, y es que el MacBook Pro de 2015 cuenta con procesador Intel de quinta generación, con las opciones de i5 o i7 para las 13 y 15 pulgadas, 8/16 GB de RAM –aunque en este caso es DDR3– y hasta 1 TB de almacenamiento. ¿A alguien le suena esta configuración? En efecto, se asemeja bastante a las características de los dispositivos presentados este jueves. Incluso llega a superarle en aspectos como es la batería, ya que aguantará hasta 12 horas de reproducción de vídeos, aunque por contra, no cuenta con la innovación que hay detrás de la inclusión del Touch Bar y Touch ID en los nuevos MacBook.

En resumidas cuentas, los nuevos MacBook Pro 2016 traen unas cuantas mejoras en potencia y memoria que, aun sumadas a la inclusión del Touch Bar, probablemente no sean suficientes para que muchos usuarios se decidan a renovar su portátil –más aún si hablamos de la versión descafeinada que no contará con estas innovaciones–. Por ello, aunque el nuevo MacBook Pro está por delante en prácticamente todos los aspectos, su anterior iteración sigue siendo una muy buena opción de compra, más aún si consideramos la bajada de precio que trendrá en nuestras tiendas recomendadas de productos Apple seminuevos.

¿Te parece suficiente la renovación que han traído los MacBook Pro 2016? Te invitamos a dejarnos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Actualidad, Comparativa, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion