Estas son algunas de las razones del éxito de Musical.ly

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como lo han demostrado Snapchat, Facebook e Instagram, el vídeo es el formato del futuro y cada nueva aplicación quiere sacar provecho de esta tendencia. Una de ellas, Musical.ly, una aplicación única es su estilo que se usa para versionar temas musicales — por ahora es una de las preferidas entre los adolescentes norteamericanos — y todo indica que la tendencia se repetirá en otros países.

Con más de 10 millones de usuarios activos diarios y un registro de 70 millones de usuarios, recientemente Musical.ly ha sido calificada como el próximo MTV. Musical.ly llegó al cuadro de aplicaciones gratuitas más descargadas de iOS en julio 2015

musical ly

La aplicación tiene una cuenta en Youtube para ver los vídeos más populares del mundo.

Cómo funciona Musical.ly

Esencialmente Musical.ly permite a los usuarios — o Musers como se les conoce– crear sus propios minivideos musicales, cantando o sincronizando los labios a lo largo de una canción o un clip de audio. Los vídeos también pueden ser editados, permitiendo a los creadores superponer efectos de sonido e incluir características visuales adicionales tales como lapsos de tiempo y velocidades.

Antes de asumir que es sólo una copia de carbono de Dubsmash, la diferencia es que Musical.ly es también una red social, debido a que los musers puede conectarse a otros y compartir su contenido dentro de la aplicación, así como aparecer entre las tendencias de las plataformas debido al algoritmo que clasifica vídeos basados en gustos e interacciones de otros.

¿Cuál es el público de Musical.ly?

Desde sus inicios ha sido concebida como una aplicación para adolescentes. Su creador Alex Zhu se inspiró mientras presenciaba a un grupo de adolescentes que escuchaban música mientras se filmaban en un tren, una tendencia que en gran parte se ha vuelto tan popular entre los jóvenes.

Para las generaciones mayores, puede ser difícil ver el atractivo, especialmente teniendo en cuenta el nivel de adoración y estrellato que algunos Musers han recibido. Personalidades como Jack Sartorius y Baby Ariel han acumulado una gran y leal siguiente. Con solo 15 años de edad, Ariel tiene una carrera gracias a Musical.ly, y ha ampliado su presencia en YouTube y Snapchat.

En la actualidad Musical.ly acumula una audiencia mayor que Periscope y ofrece a los creadores el incentivo adicional de obtener ingresos a través de las características de compra en la aplicación. Esto significa que los usuarios pueden comprar regalos virtuales a cambio de que su nombre aparezca en la pantalla, o simplemente para mostrar la apreciación de los creadores.

Musical.ly tiene acuerdos de licencia con los creadores, por lo que a diferencia de YouTube, no hay ningún problema con la violación de los derechos de autor. Jason Derulo, Selena Gomez y Ariana Grande ya han aparecido en la aplicación, usando hashtags y competiciones para crear emoción y aumentar la conciencia sobre los nuevos lanzamientos.

Combinando tres elementos distintos — música, video y redes sociales — Musical.ly ofrece una experiencia única, convirtiéndose en un fenómeno que hace que los usuarios quieran quedarse.

Hasta ahora Musical.ly se perfila como una de las redes favoritas del futuro, ¿te atreverías a usarla?

Archivado en Redes sociales, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion