Así es como Apple planea integrar la realidad aumentada con el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según declaraciones de Tim Cook y las últimas noticias sobre el registro de patentes, las aspiraciones de Apple en el campo de la realidad aumentada están tomando forma y es posible que en muy poco tiempo tengamos el primer producto de la compañía basado en esta tecnología.

Sin embargo y antes de ver un producto específico, es posible que Apple nos sorprenda con algunas aplicaciones. Según un informe de Business Insider Apple planea integrar la realidad aumentada en el iPhone.

Realidad aumentada para camara de iphone

Realidad aumentada en la cámara del iPhone

De acuerdo con la información suministrada, Apple está trabajando para integrar la realidad aumentada en la aplicación para cámaras del iPhone utilizando la tecnología adquirida de varias empresas distintas, como Metaio. Este podría ser el primer resultado de equipo de investigación secreta para realidad aumentada y tecnología de realidad virtual, que armó Apple a inicios de este año.

Al agregar realidad aumentada a la aplicación de cámara del iPhone, Apple espera que los clientes puedan apuntar su dispositivo a un objeto real y que la cámara lo reconozca. Además, los chicos de Cupertino planean integrar software de reconocimiento facial más avanzado en el iPhone con la ayuda de la realidad aumentada, permitiendo que la aplicación de cámara reconozca y manipule las caras de las personas. Para ambos planes se requeriría crear o licenciar una base de datos de objetos 3D.

gafas-realidad-aumentada

Más adelante, Apple espera abrir un SDK para que los desarrolladores de aplicaciones integren la realidad aumentada, lo que ampliaría la tecnología a manos de más usuarios.

Con la materialización de este proyecto Apple buscaría dar a los usuarios un vistazo de cómo funcionaría la realidad aumentada en el iPhone y posteriormente empujarlos a la compra de sus primeras gafas inteligentes. ¿Qué piensas de los planes de Apple para acercarnos a la realidad aumentada? ¡Déjalo en los comentarios!

Archivado en Cámara, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion