Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp, activó entre sus opciones las videollamadas para todos los usuarios. El servicio se irá desplegando en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios.

No se trata de una novedad, ya que la opción disponible desde octubre funcionaba en la versión 2.16.13 para iOS. La función sólo admite llamadas de uno a uno en este momento, pero todos los mensajes están encriptados de extremo a extremo, al igual que las llamadas de texto y voz de WhatsApp.

whatsapp videollamadas

Videollamadas de WhatsApp disponibles para todos

El paso de WhatsApp a la mensajería en formato vídeo no es una sorpresa dada la cantidad de otras compañías que ofrecen características alternativas. Apple, Google, Snapchat e incluso Facebook Messenger ya tienen algún tipo de funcionalidad de videollamadas.

WhatsApp tiene una reputación de hacer pocas cosas, pero hacerlas muy bien, por lo tanto su llegada reciente a este formato, pronostica un servicio de calidad. Manpreet Singh, ingeniero de software líder de WhatsApp, explicó mediante un comunicado, que la calidad de la llamada dependerá en gran medida del ancho de banda disponible de cada usuario. Esto será clave dado que muchos de los mil millones de usuarios de WhatsApp viven en mercados emergentes como Brasil e India, donde las redes inalámbricas son más bien pobres.

Con respecto al uso de la nueva opción Singh recalcó:

“No muchos de nuestros usuarios son técnicos; Son personas que quieren usar WhatsApp para la comunicación diaria.” “Para ellos, la simplicidad es realmente importante.”

Cómo hacer una videollamada en WhatsApp

Videollamadas de Whatsapp

Para utilizar la última actualización de videollamadas de WhatsApp el usuario deberá:

  • Abrir un ”Chat”.

  • Tocar el ícono ”Llamar.”

  • Seleccionar ”Videollamada” y esperar a que la otra persona responda.

Los usuarios pueden moverse por el vídeo en miniatura mostrando lo que su corresponsal ve y mover una videollamada en progreso hacia un lado para minimizarla mientras realiza otras acciones en su móvil como revisa textos o correo electrónico.

En el siguiente vídeo que han realizado los compañeros de UrbanTecno se pueden ver las videollamadas en acción:

¿Listo para hacer tu primera videollamada?

Archivado en Actualidad, iOS, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion