Cómo ahorrar batería en tu iPhone (IV): lo que no te esperas, gasta batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

como-saber-ciclos-bateria

Si estás leyendo esto desde España probablemente lo hagas desde lejos de tu casa, y es que esta semana viene marcada por el “puente de la Constitución”, que muchos aprovechan para desconectar y hacer turismo. Sin embargo, uno de los inconvenientes de esto es ver cómo tras decenas y decenas de fotos la batería de nuestro iPhone comienza a descender alarmantemente. Para ello hoy volvemos con la cuarta entrega de nuestra sección de cómo ahorrar batería en nuestro iPhone, esta vez con unos trucos de lo más insospechados.

Aunque no lo creas la vibración y el volumen también gastan batería

Cuando nos hablan del consumo de batería solemos pensar en aplicaciones como las redes sociales o en segundo plano al acecho para ir drenando miliamperio tras miliamperio las horas de uso de nuestro iPhone. Sin embargo, no se nos ocurriría que las funciones tan comunes como la vibración o el volumen afectan drásticamente al consumo de la batería.

En primer lugar, hay que comentar que el altavoz de un terminal suele requerir una gran cantidad de potencia para sacar un sonido de calidad, teniendo en cuenta el reducido tamaño de este componente. Por ello, cuando escuchamos música a través de él con el volumen al máximo, no deberíamos extrañarnos al ver que el nivel de batería sufre una brusca bajada. Este consumo es tan elevado que nos sale más a cuenta escuchar la música a través de los auriculares –más aún si son unos de tanta calidad como estos– o con un altavoz bluetooth, ambas opciones que gastarán menos que el altavoz principal.

Otra de las funcionalidades que nunca pensaríamos que gasta batería a raudales es la vibración, y es que cada vez que recibimos una notificación y nuestro móvil vibra estamos gastando batería. Lo mismo ocurre cuando tenemos activada la vibración al pulsar el botón Home, por lo que será mejor bajar la intensidad de la vibración –más aún con la vibración háptica del iPhone 7– o directamente, quitarla.

Esperamos que con estos consejos puedas sacarle una hora o dos más de uso a tu iPhone y disfrutar del turismo estos días. Si aún así no consigues solucionar este problema, volveremos dentro de poco con más y mejores consejos.

Archivado en Batería, Duración Batería, iPad, iPhone, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion