Cómo ahorrar batería en tu iPhone III, cuidado con la conectividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trucos para ahorrar batería con iOS 10

Nada ha cambiado desde que te trajimos los últimos consejos para ahorrar batería en tu iPhone. Los terminales de la firma californiana siguen sufriendo graves problemas de batería y Apple poco hace para remediarlo. Aunque Apple ha anunciado que reemplazará la batería de algunos modelos defectuosos, esto nos sigue dejando a una gran cantidad de usuarios con una batería que en contadas ocasiones nos llega al día de uso.

Te puede interesar | ¿Podría estar afectando el Touch Bar la autonomía del MacBook Pro?

Para arreglar esto, os traemos regularmente unos muy buenos y simples consejos para ahorrar batería y poder sobrevivir un día sin buscar enchufes en cualquier rincón. Hoy te vamos a contar cómo el Wi-Fi, los datos móviles y el resto de conectividades de nuestro terminal drenan la batería miliamperio a miliamperio, y cómo puedes evitarlo.

Las redes se actualizan constantemente

Cuando pensamos en, por ejemplo, el Wi-Fi, tenemos la idea de una conexión que una vez establecida, permanece ahí hasta que decidas desactivar esta opción o te alejes de router que te lo está proporcionando. Sin embargo está permanentemente en algo que los ingenieros de Apple llaman “modo de búsqueda”, es decir, constantemente busca y comprueba el resto de redes Wi-Fi para ver si alguna de ellas nos ofrece una conexión de mayor calidad y velocidad, lo que se incrementa cuando vamos por la calle con el Wi-Fi activado pero sin estar conectado a ninguna red, con lo que estaremos rastreando en busca de conexiones a cada instante y gastando batería.

Más consejos en Applesencia | Cómo ahorrar batería en tu iPhone (II)

Esto mismo ocurre con los datos móviles. Si tenemos seleccionada la opción de 4G, nuestro iPhone seguirá buscando las redes 4G en todo momento, sin tener en cuenta que nuestra tarifa no llegue a está posibilidad o que estemos en un lugar de baja cobertura. Esto también pasará en lugares como el metro, en los que a pesar de no llegar la cobertura, nuestro terminal sigue buscando redes compulsivamente.

Por tanto, la mejor opción es tener a mano la opción de seleccionar las redes a las que nos queremos conectar y bajar a 2G o 3G cuando presintamos que no vamos a gozar de buena señal. Esto mismo se aplica al Wi-Fi, y es que si no vamos a estar conectados a una red, mejor desactivar esta opción y volverla a utilizar cuando lleguemos a casa.

Esperamos que con estos consejos consigas reducir tu consumo de batería y llegar al día de uso con tu iPhone. Si no es así, no te pierdas nuestras próximas entregas de cómo ahorrar batería en tu iPhone.

Archivado en Batería, Consejos, iPad, iPhone, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion