Las baterías de los últimos iPhone –y no nos referimos solo a los iPhone 7– están cada vez más en entredicho, y es que los problemas relacionados con este componente en particular no dejan de aflorar y hacernos pasar el día pegados al cargador a aquellos que contamos con uno de estos terminales. Hace poco conocíamos que los fallos en las baterías provocaban que tu iPhone se apagase con un 60% de batería o que iOS 10.1.1 drena tu batería muy rápidamente y aunque Apple prometió solucionarlo, no habíamos conocido más detalles.
Cómo comprobar si Apple te cambiará la batería gratis
Ahora Apple ha lanzado una herramienta que nos permitirá saber si podemos optar por un reemplazo gratuito de nuestra batería. Sin embargo este sistema tiene sus restricciones, ya que Apple solo ha reconocido fallos en una serie de terminales fabricados entre septiembre y octubre de 2015 y solamente en el modelo 6s –sin incluir el iPhone 6s Plus–. Para saber si tu móvil ha sido manufacturado en este periodo, podemos ir a la propia web de Apple, donde solo tenemos que introducir nuestro número de serie para saberlo al instante. Sin embargo si eres alguien más bien tirando a perezoso, puedes comprobarlo tú mismo mirando el cuarto y quinto número (o letra) del número de serie y comprobar si coincide con uno de estos:
- Q3
- Q4
- Q5
- Q6
- Q7
- Q8
- Q9
- QC
- QD
- QF
- QG
- QH
- QJ
Si este por casualidad coincide, puedes considerarte afortunado –dentro de la gravedad de tener una unidad defectuosa–, y es que va a haber una gran cantidad de usuarios que estén sufriendo estos problemas y que no vayan a encontrar ninguna solución –en garantía– para este inconveniente. Para aquellos que sí tendrán esta posibilidad, probablemente tengan que esperar hasta bien entrado diciembre para que las Apple Store cuenten con los recambios suficientes para hacer frente a este aluvión de solicitudes.
En todo caso, habrá que esperar a ver si en los próximos días hay alguna noticia o actualización de esta información de parte de los chicos de Cupertino que suponga un alivio a todos aquellos que sufrimos con la batería. Hasta entonces, os seguiremos contando las últimas novedades.