Los policías británicos se rebelan contra la seguridad del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad y el acceso en el iPhone ha sido desde un siempre un debate abierto que ha traído importantes conflictos entre las diferentes agencias de seguridad y la propia firma californiana. Como recordaréis, el famoso caso de San Bernardino fue uno de los momentos más tensos, pues se creó una gran disputa entre el FBI y Apple.

Agentes FBI investigan

Para aquellos que no conozcan este caso, en rasgos generales la propia empresa de Cupertino se negó a darle acceso al FBI para rastrear el iPhone del presunto asesino que llevo a cabo el tiroteo. Desde ese día, muchos cuerpos de seguridad han adoptado sus propias estrategias para lograr el acceso a los terminales de iPhone de los criminales, ante la negativa de la compañía de la manzana. Descubramos el nuevo método de la policía de Reino Unido.

Nueva estrategia de la policía británica

En este caso, la policía británica ha desarrollado una nueva estrategia simple y concisa para lograr acceder a los datos de los criminales. Sin ir más lejos, la propia policía interceptará el terminal del sospechoso cuando se encuentre en uso. De esta manera, el iPhone se encontrará desbloqueado, por lo que rápidamente y sin ninguna barrera, el propio cuerpo de seguridad podrá acceder a la información del individuo sin problemas y al instante.

apple-mejora-seguridad

Cabe destacar que las leyes no obligan al sospechoso a desbloquear su terminal mediante la huella dactilar delante de los agentes, es por eso que a la policía británica no le queda más remedio que rastrear al propio criminal y organizar un robo estratégico. Para ello podrían emplear la ayuda de otros criminales, los cuales actuarían junto a la policía para lograr robar el iPhone del objetivo.

Parece que la policía ya ha conseguido resultados positivos con esta nueva estrategia, ya que ante las duras leyes de seguridad y la negación por parte de Apple, a los cuerpos estatales de seguridad no les queda más que actuar de manera estratégica para lograr los datos de los criminales y poder sentenciarlos. ¿Adoptarán la misma estrategia el resto de cuerpos policiales de Europa?

Archivado en Actualidad, iPhone, Policía, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion