Varios proveedores de Apple se oponen al plan de EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Informe proveedores 2014

Uno de los mayores debates abiertos en la actualidad es la nueva estrategia que podría llevar a cabo el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Cabe recordar que hace pocos días el magnate consiguió reunir en su edificio a los presidentes de las compañías de tecnología más influyentes del país. Como ya comentamos en su día, el señor Tim Cook fue uno de los invitados a la reunión del señor Trump.

El plan de EEUU: ¿victoria o fracaso?

De esta forma, Apple podría ser una de las firmas en dar el paso a la nueva propuesta de Trump, fabricando la totalidad de sus productos en el continente americano. A esta posibilidad, muchos proveedores de la firma californiana han querido mostrar su desacuerdo, oponiéndose así al plan que pretendería acabar con el auge y el interés en el mercado asiático.

china-demanda-apple

Por lo contrario, uno de los mayores proveedores de la firma de Cupertino, Foxconn, podría mudarse al país norteamericano, si Apple finalmente fabricara sus dispositivos en Estados Unidos. Sin duda la respuesta opuesta a la reflejada por el resto de proveedores chinos.

El motivo principal, por el cual los proveedores asiáticos no querrían dar el salto a los Estados Unidos, reside en el aumento del coste tanto en la parte laboral como también en la parte operativa.

Apple: entre la espada y la pared

No sabemos hasta que punto, a los de Apple les beneficiaría abandonar la cadena de montaje de China, ya que son muchos los centros de desarrollo implantados en el continente asiático.

Dicha estrategia les permite a los de Cupertino facilitar y acelerar el desarrollo de las nuevas versiones de los dispositivos, ya que existe una mayor proximidad entre las plantas de producción y las de desarrollo, hecho que facilita las diferentes tareas de realización y logística.

Tim-Cook-China

Finalmente nos quedará esperar a la decisión final, puesto que es mucha la presión que está recibiendo la empresa más valiosa del mundo por parte del señor Donald Trump. La mayoría de proveedores ven con dificultad un traslado de la firma californiana a los Estados Unidos, ya que además podría perjudicar gravemente las relaciones de los de la manzana con el país chino.

Archivado en Actualidad, Fabricación, iOS, iPad, iPhone, Proveedores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion