Wi-Fi “pasivo” generaría señales de transmisión con 10.000 veces menos energía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Investigadores de la Universidad de Washington han demostrado que es posible generar señales de transmisión Wi-Fi con 10.000 veces menos de energía que la requerida por las tecnologías convencionales. El equipo ha apodado su tecnología ”Wi-Fi pasivo” y podría convertirse en una tecnología clave Wi-Fi en los próximos años.

Como han señalado en AndroidAuthority esta tecnología insipiente sería útil a la hora de ahorrar la batería de nuestro iPhone o cualquier otros dispositivo móvil, mientras lo usamos para descargar contenido web.

wi-fi usa 10000 veces menos energia

Wi-Fi pasivo utiliza 10.000 veces menos energía

El Wi-Fi “pasivo” funciona desacoplando las operaciones digitales y analógicas implicadas en la transmisión de radio. Como son los componentes de radio analógicos que requieren tanta potencia, los investigadores movieron esto en un único dispositivo conectado a la red que envía una señal a una habitación o área.

Esta señal es entonces absorbida y reflejada usando un interruptor digital en componentes digitales de mucha menor potencia, para enviar paquetes Wi-Fi tradicionales. Así, los ahorros de energía continúan acumulándose cuando hay más dispositivos que utilizan componentes de muy baja potencia en el rango de un solo transmisor de mayor potencia.

Te puede interesar: Cómo ahorrar batería en tu iPhone III, cuidado con la conectividad

Todas las piezas de red, pesadas y de consumo de energía son realizadas por el dispositivo enchufado. Los dispositivos pasivos sólo se reflejan para generar los paquetes Wi-Fi, que es una manera realmente eficiente de la energía de comunicarse … Podemos obtener Wi-Fi para 10.000 veces menos energía que lo mejor que hay por ahí. “- Shyam Gollakota, UW Profesor adjunto de ciencias de la computación e ingeniería.

Batería baja en iPhone

La tecnología puede transmitir señales Wi-Fi a velocidades de hasta 11 megabits por segundo y esto se puede decodificar en cualquiera de los miles de millones de dispositivos con conectividad Wi-Fi existente, incluido su teléfono inteligente. En el campus de la Universidad de Washington, el sistema Wi-Fi pasivo alcanzó un alcance de comunicación 30 metros, lo que sin duda es mejor que un enrutador doméstico.

De forma impresionante, esto significa que el sistema Wi-Fi pasivo puede enviar datos aún más mientras consume 1.000 veces menos energía que los estándares de baja energía existentes, como Bluetooth y Zigbee. Esto potencialmente lo convierte no sólo en un cambiador de juegos para dispositivos conectados familiares, pero el Wi-Fi pasivo también podría abrir un mercado para productos conectados totalmente nuevos.

¿Qué opinas de esta nueva posibilidad?

Archivado en Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion