Ahora puedes crear tus propios “Momentos” en Twitter desde iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moments es la funcionalidad que permite a los usuarios de Twitter recopilar tweets sobre una misma temática en un feed desplazable, en el escritorio,o deslizable, en el móvil, ya está disponible en dispositivos móviles para todos los usuarios de la plataforma, anunció la empresa esta semana.

Esta herramienta de Twitter, anteriormente conocida como “Lightning”, lanzada en octubre de 2015, poco después del regreso de Jack Dorsey como CEO de la compañía que ayudó a construirla nueve años antes.

twitter moments

Cómo usar Moments de Twitter en iOS

Los usuarios pueden acceder a la función de forma sencilla: seleccionando un tweet y haciendo clic en la flecha gris en la esquina superior derecha. Aparecerá una ventana emergente con una pestaña que dice ”Añadir al momento”.

Después, sólo tienes que seleccionar tus tweets favoritos, a través de tres categorías: ”Mis Tweets”, “Me “Gusta” y “Buscar”. Luego de eso puedes ordenar y seleccionar en la forma desees, añadiendo título, portada y hasta personalizar con colores. A través de Moments los usuarios podrán seguir momentos y también crear los propios.

En el lanzamiento de Moments, sólo los editores seleccionados y el propio equipo de curadores de Twitter podrían acceder a la función. Desde entonces, Twitter expandió Moments a anunciantes, y en septiembre abrió Moments a todo el mundo en el servicio.

moments twitter en ios

Los mejores momentos

Entre los usos más notorios que han dado los internautas a esta herramienta, podemos recordar el caso del ex empleado de Twitter, Mark Ghuneim, quien creó un “Momento” después de los despidos de la compañía en octubre. Otro feed popular se creó recientemente, a propósito del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y fue titulado ”Día 1 en la América de Trump”.

Mientras que Twitter ha dejado ir otros productos en el último año — más notablemente su vídeo de seis segundos de la aplicación Vine — la compañía ha estado doblando en Moments. Su equipo ha pasado de unas pocas decenas de personas hasta casi 250 y dada la respuesta de los usuarios es probable que siga creciendo.

Archivado en iOS, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion