¿Se fabricarán los iPhone en la India?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tim-cook-india-Apple

Desde hace ya un tiempo, la India se ha convertido en uno de los objetivos principales de la compañía, ya que el país asiático se está convirtiendo en un territorio emergente del sector tecnológico.

Es por ello que los de Cupertino han mostrado gran interés en dicho país para poder llevar a cabo la fabricación de su producto estrella, el iPhone. La estrategia está clara, al fabricar allí el terminal, la firma podría introducirse en el mercado nacional con mayor facilidad y ganar una gran parte de la cuota de mercado.

¿Qué requisitos pide Apple?

Como es normal, la propia empresa reclama unos requisitos para que finalmente se lleve a cabo la producción. Tal y como se ha conocido en AppleInsider, una de las peticiones clave que la propia compañía pide es recibir incentivos fiscales y exenciones de las materias necesarias para la fabricación, garantizándose de esta forma unos 15 años de mercado en el país.

Por otra parte, la firma reclama unas aduanas menos estrictas, ya que en la actualidad esto se convertiría en un gran obstáculo para poder comercializar su producto. Cabe destacar que las inspecciones en dicho territorio son muy duraderas, algo que obstaculiza gravemente la importación y la exportación del comercio.

problemas-india-iphone

Otra de las peticiones realizadas es sobre la actual ley de importación en la cual se prohíbe importar teléfonos con más de tres años de antigüedad. Este tema ya lo tratamos hace varios meses, por lo que Apple podría llevar a cabo las reparaciones en dicho país.

Pese que las peticiones de la empresa tengan como finalidad disminuir el coste de la fabricación del iPhone, el gobierno indio podría aceptar esta petición, ya que permitiría estimular el mercado del país, a la par que mejoraría los beneficios económicos del territorio asiático.

Finalmente nos tocará esperar a que el propio gobierno estudie dicho caso. Se espera que a finales de este mes se conozca el veredicto final. ¿Conseguirá Apple fabricar el iPhone en India?

Archivado en Actualidad, India, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion