La herramienta de Stories en Instagram llegó con la sombra de ser una copia de Snapchat, sin embargo este calificativo no impidió que un buen número de usuarios — que hoy suman 150 millones al día — se volvieran adictos a ella.
Junto con la nueva estadística diaria de 150 millones de usuarios, Instagram anunció esta semana el lanzamiento de anuncios mezclados en Stories. La foto de cinco segundos y los anuncios de vídeo de 15 segundos aparecen entre las historias de diferentes personas y se pueden omitir fácilmente. Instagram también proporcionará cuentas empresariales con análisis sobre el alcance, impresiones, respuestas y salidas de sus historias.
Instagram Stories monetizará sus 150 millones de usuarios diarios
Los anuncios de la nueva historia se extenderán a nivel mundial en todas las interfaces, pero primero serán probados en las próximas semanas con un grupo de 30 socios, incluyendo Capital One, General Motors, Nike y Netflix.
El setenta por ciento de los usuarios de Instagram ya siguen un negocio, y un tercio de las historias más vistas en Instagram fueron creadas por empresas, por lo que la compañía cree que sus socios pueden hacer anuncios que no aburrirán a la gente a cerrar la aplicación. Podrán comprobar el análisis de sus historias a través del botón Insights en sus perfiles
Los usuarios no verán ninguna señal de los anuncios hasta que vean a través de varias historias de amigos en secuencia. Cuando la aplicación avanza automáticamente desde el final de la historia de un amigo al inicio de otra, Instagram a veces se deslizará en un anuncio con una etiqueta “Patrocinado”. Al igual que las publicaciones de usuarios, los anuncios pueden ser una foto con una duración de hasta cinco segundos o un vídeo de hasta 15. Los usuarios pueden ver el anuncio hasta su finalización antes de avanzar automáticamente a la historia del siguiente amigo o pueden pasarlo para omitirlo.
Después de todo Instagram tiene que sacar provecho de sus seguidores… ¿qué opinas de esta novedad?
Te puede interesar: Cuatro motivos por los que Instagram Stories ha hecho que desinstale Snapchat