Así quedan los precios de la App Store en Reino Unido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los precios en la App Store del Reino Unido aumentarán un 25 por ciento a medida que la libra pierda valor después de Brexit. De acuerdo con una carta enviada a los desarrolladores de Apple reportada por 9to5Mac, el costo de las apps más baratas aumentará de 0,79 libras a 0, 99 libras, mientras que el siguiente nivel de precios cambiará de 1,49 a 1,99 libras. En este sentido juegos como Super Mario Run que anteriormente cuestan 7,99 libras ahora llegará a los clientes del Reino Unido por 9,99 libras.

Esta última ronda de cambios de precios no sólo afectan al Reino Unido, también a los clientes en la India y Turquía. Pero el costo adicional es sin duda un efecto secundario de las fluctuaciones monetarias después de Brexit.

app-store-iphone

Aumento de precios en la App Store

La contabilidad de estos cambios significa que los precios de la libra esterlina en la App Store han alcanzado ahora la paridad con el dólar. Mientras que los críticos podrían notar que el aumento de precios de Apple es mayor que la pérdida de valor de la libra. Los analistas financieros predicen que el mercado aún no ha sentido completamente en el costo de Brexit – es decir, la libra todavía tiene que caer. Los nuevos precios se extenderá en la App Store durante los próximos siete días.

Dado los cambios en la moneda británica, Apple no es el único gigante tecnológico de Estados Unidos que se verá afectado por estos cambios de divisas, sino que sucederá los mismo con empresas como Tesla y HTC, que se verán obligadas a introducir aumentos similares.

Sobre esta variación en los precios Apple explicó a The Vergue los cambios de precios:

Los niveles de precios en la App Store se establecen internacionalmente sobre la base de varios factores, incluidos los tipos de cambio, las prácticas comerciales, los impuestos y el costo de hacer negocios. Estos factores varían de una región a otra y con el tiempo.

Después de este notable incremento…¿Seguirán los seguidores de Apple tan fieles a la marca?

Archivado en App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion