Apple saca la tijera: Recortes en el salario de Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No todo son buenas noticias para la firma de la manzana. En muchas ocasiones pensamos que ser CEO de una gran compañía de tecnología es algo bastante sencillo, pues a simple vista, la tarea se limita a mantener el nivel de ventas, como presencias en los diferentes mercados.

Tim Cook vuelve a sufrir recortes en su salario

Por lo general no es todo tan fácil. De hecho hemos conocido a través del medio Wall Street Journal, que el salario del mismísimo Tim Cook se ha reducido en 1.5 millones de dólares.

Tim Cook en una Keynote

El motivo principal por el que Apple habría recortado el salario de su presidente, radicaría en el incumplimiento de dos objetivos principales: ingresos y margen de beneficios. Ambos por temas económicos de la compañía.

Cabe destacar que el salario del señor Cook, ya se vio recortado el pasado 2016. Reduciendo sus ganancias desde los 10.28 millones de dólares a los 8.75 millones de dólares. Una vez más el salario del presidente se vería reducido.

Varios ejecutivos también han sufrido recortes

Tim no ha sido el único afectado por esta medida, ya que otros miembros que forman la junta ejecutiva han visto recortar su salario en un 9.5 por ciento.

TimCook-China

Por otra parte, hay que recordar que Cook mantiene la mayoría de sus beneficios en acciones de la firma californiana. Es por ello que estas acciones le permiten tener alrededor de 100 millones de dólares, siendo esta la cifra estimada que tiene el presidente de Apple en la actualidad.

Como ya dijimos el año pasado, Apple ha logrado buenos resultados pero no los esperados. Cada vez es mayor la competencia con la que la compañía le toca enfrentarse, además los mercados tecnológicos cada vez son más competitivos y más agresivos.

Logo de Apple en rojo

Esta estrategia le permite a la compañía mantenerse estable con los beneficios, equilibrando los sueldos de sus ejecutivos con el beneficio de la misma.

¿Se encuentra realmente justificada la reducción del salario?

Archivado en Actualidad, Beneficios, Ejecutivos, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion