Despídete de volver a iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adios downgrade ios

Las últimas versiones de iOS no están siendo precisamente perfectas, y es que si bien no hace ni un mes que llegaba de forma oficial la actualización a iOS 10.2 con nuevos emoticonos y fondos de pantalla –entre otras muchas novedades–, pero también con más problemas de batería.

Lo dramático de la situación es que en iOS 10.1 también se dan estos problemas de batería, por lo que la única solución para librarse de ellos era realizar un downgrade a iOS 10. Sin embargo, Apple ha terminado con esta posibilidad, y es que Prometheus, la herramienta por excelencia para llevarlo a cabo ha dejado de funcionar.

No se podrá volver a iOS 10

Para los que no conozcan Prometheus, se trata de una herramienta que nos permitía hacer un downgrade y volver a una anterior versión de iOS, algo que venía bastante bien a la hora de evitar las “picias” que nos traen estas últimas actualizaciones. Sin embargo, Apple no es que sea muy amiga de este tipo de terceros que irrumpen en el control de su software, y como tal, ha impedido que Prometheus siga funcionando.

prometheus-downgrade-ios

Si hoy intentamos utilizar este programa para downgradear a iOS 10 –o cualquier otra–, nos saltará automáticamente un mensaje de error que nos notifica que el software no puede ser firmado, aunque todos los rumores apuntan a un fallo intencionado desde los servidores de Apple. En otras palabras, el servidor no está caído, sino que Apple no quiere que lo usemos.

Habrá que ver si los desarrolladores de Prometheus pueden revivir esta herramienta más que interesante o si los chicos de Cupertino dan su brazo a torcer –algo bastante poco probable–. Por si acaso, recomendamos no actualizar a la ligera, ya que puede que no volvamos a poder downgradear a una versión anterior de iOS.

Archivado en Actualización software, Downgrade, iOS, iPhone, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion