ZeroKit garantiza la seguridad en plataforma de salud de Apple CareKit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha dejado en claro con varios de sus productos y aplicaciones que la salud es una prioridad para su equipo. Y esta semana lo ha demostrado nuevamente con la noticia de su asociación con la compañía Tresorit con el fin de mejorar la seguridad de su aplicacion de salud CareKit.

La tecnología de seguridad de Tresorit, denominada ZeroKit, ofrecerá autenticación de usuarios para pacientes y trabajadores de la salud, encriptación de datos de salud de extremo a extremo y compartición de datos de salud “cero conocimiento”, en la que los datos no se comparten con ningún servicio a medida que transfiere.

Encriptación datos de CareKit de Apple

Cifrado de extremo a extremo para CareKit

Con la mejora de la seguridad en la nube, se pretende que la plataforma sea de mejor uso para los hospitales sometidos a las reglas de privacidad del gobierno en torno a la información del paciente. Los profesionales de la salud que desarrollan una aplicación a través de CareKit pueden optar por las ofertas de seguridad de ZeroKit. Los consumidores no elegirán si aplican estas herramientas de cifrado a sus cuentas personales.

CareKit es una plataforma de código abierto que permite a los desarrolladores -o incluso a los profesionales de la salud con un pequeño conocimiento de codificación- crear aplicaciones centradas en el paciente. La plataforma se ha utilizado para el cuidado del hogar, la atención de la diabetes y otros proyectos de salud.

Apple diseñó la plataforma iOS y CareKit con la seguridad en su núcleo. Cuando la creación de aplicaciones donde los datos se comparten a través de dispositivos y con otros servicios, los desarrolladores quieren extender esta seguridad a la nube. Es exactamente lo que hace ZeroKit, dio a conocer el equipo ZeroKit en una entrada en el blog CareKit de Apple.

Los fundadores de ZeroKit se acercaron a Apple para integrar su sistema de seguridad en CareKit hace unos cuatro meses.

Te puede interesar: Apple podría estar desarrollando nuevas apps de salud

Archivado en Actualidad, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion