Estudio demuestra que el Apple Watch es el wearable más exacto en monitoreo cardíaco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watch-series-2

Con el reciente lanzamiento de los modelos de Apple Watch Series 2, Apple prometía mejores funcionalidades, convenientes para aquellos asiduos a la actividad física y todo parece indicar que los de Cupertino van en la dirección correcta. Un reciente estudio realizado por la Cleveland Clinic y publicado en JAMA Cardiología, afirma que el Apple Watch es el wearable más preciso en el seguimiento de la aptitud física.

Precisión del Apple Watch

Según Time, el estudio se realizó con cincuenta adultos sanos que fueron conectados a un electrocardiograma, o ECG, que se considera la forma más precisa de medir la actividad del corazón. A partir de ahí, los resultados de ECG se compararon con los resultados arrojados por varias correas deportivas como la Fitbit Charge HR, Apple Watch, Mio Alpha, y Basis Peak y con los resultados de una correa cardíaca de pecho.

Las frecuencias cardíacas de todas las opciones se midieron en tres niveles diferentes de actividad: en reposo, caminando y corriendo en una cinta rodante.

Al final, la correa de pecho fue la más precisa, con un porcentaje de confiabilidad del 99% en comparación con los resultados del electrocardiograma. Esto es de esperar, ya que ambas soluciones obtienen información directamente del corazón. En cuanto a los wearables, sin embargo, Apple fue el más exacto, con una tasa de éxito del 90% ciento. A partir de ahí, la exactitud de las otras opciones cayó bajo el 80%, según los resultados divulgados por el Doctor Gordon Blackburn, uno de los autores del estudio y director de rehabilitación cardíaca de la Clínica Cleveland.

Apple por un mejor estilo de vida

El Apple Watch Series 2 y watchOS 3 aportan mejoras adicionales a las capacidades del dispositivo para medir la actividad física, incluyendo GPS incorporado para el mapeo, una mejor resistencia al agua para nadar, nuevas opciones de entrenamiento, y una nueva edición de Nike +. Estos representan la opción de Apple para reactivar un cambio completo en el estilo de vida.

Archivado en Accesorios, Actualidad, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion