Tim Cook se reúne con ejecutivos de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la conferencia del pasado 7 de septiembre, los de Cupertido desvelaron uno de los proyectos que más entusiasmaron a la comunidad de Apple. Sin duda, estamos hablando del juego Super Mario Run que iba a estar disponible a finales de año para los dispositivos compatibles con iOS, es decir para iPad y iPhone.

mario-keynote

Poco más se supo del tema después de la conferencia, en la cual pudimos poder ver al propio creador de Mario haciendo una breve demostración de la calidad y la gran jugabilidad que iba a tener dicho juego.

Tim Cook viaja a Japón para reunirse con Nintendo

Tal y como afirma el título, el propio Tim Cook ha decidido viajar hasta Japón para reunirse con los representantes de Nintendo. Principalmente, la reunión tenía como motivo principal, la próxima incorporación de juegos de Nintendo en la App Store. Sin duda alguna, una gran estrategia de la firma californiana para poder atraer a clientes nostálgicos y a grandes fans de la saga Super Mario. Además con esta incorporación, la compañía podría aprovechar la potencia de los dispositivos, para poder incluir juegos exclusivos y optimizados para iOS.

reunion-apple-nintendo

Por otra parte, Tim Cook compartió la llegada al país asiático, como también la posterior reunión con los directivos de Nintendo a través de Twitter. Recalquemos que era de esperar que el propio Shigeru Miyamoto (creador de Mario) asistiera a dicha reunión, como también hizo en la pasada conferencia de la compañía norteamericana.

La nueva estrategia de Apple

Finalmente cabe destacar la gran labor de la firma, para poder implantar los juegos en sus sistemas operativos. Hasta el día de hoy, iOS había sido un sistema más reservado en aplicaciones de juegos, puesto que su target no iba destinado exclusivamente a ese sector de clientes.

La nueva estrategia va más allá, ya que ahora todos los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de su hobby a través del iPhone o iPad, permitiendo aumentar las posibilidades de los dispositivos de la empresa. Y que mejor que empezar esta nueva era con un gran clásico de los videojuegos, Super Mario.

Archivado en Actualidad, App Store, iPad, iPhone, Japón, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion