¿Están afectando a las ventas los rumores de un próximo Mac?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras los rumores del iPhone 7, previo a su oficial presentación, le toca el turno al próximo dispositivo con posibilidades de renovación, el Mac. Sin duda alguna es uno de los productos estrella del catálogo de la firma de Cupertino, ya que presenta uno de los diseños más cuidados y novedosos, jamás vistos en un ordenador. Y es que los rumores sobre una renovación de producto, implica un descenso en las ventas.

Las ventas disminuyen por posible renovación del Mac

Y es que la espera de una presentación oficial en el que se oficialice la renovación de este producto, implica que los clientes de la compañía decidan esperarse para conocer en detalle todas las novedades que podría traer dicho dispositivo. Es algo lógico, ya que si lo pensamos detenidamente vamos a poder adquirir un nuevo producto con un precio similar, pero con novedades y grandes mejoras. Además, ¿a quién no le gusta tener el último modelo de un producto?

Varios iMac corriendo aplicaciones

Tal y como muestran los datos de IDC, la empresa habría reducido un 13 por ciento el número de envíos. No obstante, estos datos ya se dejaban reflejar durante las cifras del último trimestre, en el que Apple había pasado de los 5.76 millones de productos vendidos en el mismo sector del 2015, a los 5.01 millones que había vendido este mismo año. Un descenso que seguramente venga contrarrestado con el éxito de ventas que está teniendo el nuevo iPhone 7.

Por otra parte, dicha actitud de los consumidores aumenta como consecuencia de la falta de rebajas en los productos que se van a renovar. En algunos países se ofrecen grandes descuentos en este tipo de productos, cuya estrategia permite equilibrar el número de ventas. Por desgracia, esta acción no es muy habitual en la mayoría de países europeos, y menos aún cuando se trata de un producto de la firma Apple.

Archivado en Actualidad, Apple Store, Mac, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion