Cómo ahorrar datos con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

My Data Manager en iPhone 6

Cuando llegan los últimos días de mes, nos enfrentamos a lo más temido. Esos momentos en los que tu tarifa de datos da los últimos estertores, esos momentos en los que ves cómo los megas van desapareciendo WhatsApp tras WhatsApp. Es por ello que hoy te traemos ni más ni menos que tres trucazos para ahorrar datos en tu iPhone como si no hubiera un mañana.

Cómo ahorrar datos en tu iPhone

Apaga el Wi-Fi Assist

Puede que no lo conozcas mucho, pero Wi-Fi Assist llegó en iOS 9 para mejorar nuestra conexión a Internet. Sin embargo, el problema es cómo lo hace, y es que se basa en activar los datos móviles cuando detecta que la conexión Wi-Fi es de mala calidad o no nos da todo su potencial.

Esto supone que si nuestro Wi-Fi no es de los mejores, estaremos tirando continuamente de nuestra tarifa de datos. En resumen, desactiva Wi-Fi Assist o despídete de tener datos a finales de mes.

STOP a las aplicaciones gastonas

Otra de las funciones que menos se usan –y que más útiles son– es la posibilidad de elegir qué aplicaciones no pueden utilizar datos en segundo plano. Sí, es verdad que no recibiremos mensajes y demás hasta que no abramos la aplicación, pero a cambio de ahorrarnos unos cuantos megas, es más que útil.

Background-Refresh-Disable

Evita que las redes sociales reproduzcan vídeos

Te encuentras mirando tu feed de Twitter tan tranquilamente cuando de repente aparece un vídeo que comienza a reproducirse automáticamente. Puede que nos demos cuenta a los pocos segundos, pero de todas formas, vamos a acabar perdiendo datos innecesariamente.

Para evitarlo, solo tenemos que ir a la configuración dentro de la propia aplicación. Si preferimos algo más rápido, en Ajustes -> Datos -> Autoreproducción de vídeos, elige la opción de que nunca se reproduzcan los vídeos o elige que solo ocurra con Wi-Fi.

Ahorrar datos en facebook

Esperamos que estos trucos te sirvan, y mucho. Cuéntanos, ¿usarás alguno de ellos o tienes tus propios remedios caseros?

Archivado en Conexión de datos, Consejos, iPhone, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion