¿Es capaz la CIA de leer nuestros WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emblema de la CIA

Hace unos días se filtró una noticia que puso automáticamente en tela de juicio la privacidad que tenemos los usuarios en nuestros dispositivos móviles. Mientras que para muchos este tema ya estaba dado por sentado, para otros fue toda una gran sorpresa. ¿Puede realmente la CIA leer nuestros mensajes del iPhone?

Wikileaks fue el encargado de comunicar esta noticia, en la cual afirmaba que la CIA disponía de suficiente tecnología para leer y escuchar cualquier dispositivo con conexión a internet.

El poder de la CIA

Es absurdo pensar que en la actualidad la CIA no dispone de tecnologías y medios suficientes para lograr esta información de los usuarios. Cabe destacar que esta práctica se tendría que hacer de manera puntual y no mediante acciones globales, con las que atentan contra la privacidad del usuario.

A día de hoy es importante tener conciencia de la seguridad con el uso de dispositivos y sistemas tecnológicos. Cualquier pequeña falla de seguridad se puede convertir en un gran coladero de hackers en el que podrían campar por sus anchas.

Es por ello, que los expertos en seguridad informática han advertido de la importancia que tendría que Wikileaks no publique los códigos de fallas de seguridad, ya que podrían ser utilizados por los diferentes delincuentes cibernéticos.

Un archivo plist de Safari

Pese que constantemente nos estén bombardeando con mensajes que aseguren la encriptación en los diferentes servicios, como es el caso de WhatsApp. Este hecho no quita que la CIA sea capaz de acceder a ellos. Es más, ciertos informes afirman que la CIA tendría armas de desencriptación suficientemente potentes para poder acceder a datos muy bien protegidos.

Por otra parte, como respuesta a todo este revuelto tenemos a los Criptoanarquistas. Un colectivo muy concreto que lucha por la encriptación total en las redes, permitiendo así una completa seguridad entre la comunicación de los individuos. De esta forma se promueve la libertad del individuo con la que no se goza en la actualidad.

¿Son las teorías del Criptoanarquismo válidas para combatir este problema?

Archivado en Actualidad, Agujero de seguridad, CIA, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion