iOS 10.3: seguridad a prueba de hackers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios 10 porcentaje

Hace escasas horas, la firma de Cupertino ha lanzado una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo de Apple desde la llegada de la versión de iOS 10. Esta nueva actualización está repleta de novedades, como por ejemplo la opción de poder encontrar tus Airpods, y la llegada del sistema de archivos APFS. Para aquellos que no lo conozcan, este sistema de archivos ha puesto solución a una de las vulnerabilidades utilizadas por ciertos ciberdelincuentes.

Seguridad mejorada con iOS 10.3

Sin duda alguna, una de las grandes mejoras es entorno a la seguridad de los sistemas. En primer lugar, desde que se lanzó iOS 10 una de las grandes intenciones de la compañía era mejorar la seguridad. Como muchos sabréis, el tema del Jailbreak es uno de los principales motores que más quebraderos de cabeza les ha traído a Apple, y por el cual, la firma ha invertido en evitar este tipo de manipulación software.

Por desgracia, hemos visto avances en la realización del Jailbreak en las diferentes versiones de iOS 10, es por ello que esta nueva actualización evitaría o al menos frenaría en tiempo la presentación de una versión final y potente del Jailbreak.

apple-mejora-seguridad

Te puede interesar | JP Morgan mejora todavía más las expectativas del iPhone 8

Hay otros aspectos de seguridad que los de Cupertino también han mejorado. Un claro ejemplo, es el tema de los bloqueos y pop-ups. Muchos de nosotros en algún momento hemos sido víctimas de estos ataques. La solución es simple, si utilizamos ciertas funcionalidades de bloqueo y borrado de historial y caché.

En esta ocasión, Apple ha decidido bloquear automáticamente todos estos virus de información engañosa y bloqueos del sistema con la nueva actualización de iOS 10.3. Personalmente, creo que este aspecto es más que positivo para la compañía, ya que se trata de una mejora que agradecerán la mayoría de usuarios que tengan a su disposición un iPhone o un iPad.

Archivado en Actualidad, iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion