El Apple Watch Series 3 podría llegar con conectividad 4G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al contrario de sus principales rivales, el Apple Watch aún tiene una dependencia total del iPhone, pero según nuevas predicciones, esto podría cambiar en 2017. El analista de Susquehanna Financial Group, Christopher Rolland compartió información con la que reanima los rumores, que afirman que el Apple Watch de tercera generación introduciría conectividad celular, una característica que se espera desde hace tiempo.

En concreto, Rolland sugiere que el 2017 Apple Watch incluirá una tarjeta SIM para la conectividad LTE. Con una conexión celular, los dueños de Apple Watch no necesitarían un iPhone cerca para hacer cosas como hacer llamadas telefónicas y transmitir contenido Apple Music, pero un plan de datos por separado probablemente sí sería necesario.

Apple-Watch watchOS

Recomendado: 12 nuevas correas para Apple Watch

Apple Watch Series 3 contaría con conectividad 4G

Para que la próxima generación de Apple Watch incluya una tarjeta SIM, y por lo tanto un soporte LTE, se necesitan solventar algunos problemas, incluyendo la vida de la batería y el tamaño del dispositivo, aunque se han hecho progresos significativos. Apple puede estar empleando VOIP y datos a través de una conexión CAT-M1 para una duración superior de la batería.

Apple preparará la interoperabilidad con los AirPods de la compañía para hacer y recibir llamadas telefónicas. Desde Cupertino, probablemente han estado trabajando para añadir un módem celular al Apple Watch durante varios años, pero no han podido materializarlo debido a un excesivo drenaje de la batería.

A principios de 2016, los rumores sugirieron que la segunda generación de Apple Watch incluiría la conectividad celular, pero eso no funcionó, por lo que se espera que la tecnología pueda estar lista para ser incluida en un Apple Watch 2017.

apple-watch-2017

En el informe de hoy de Rolland también toca algunos rumores de 2017 antes mencionados sobre el iPhone 8; los tres modelos de iPhone que se rumorearán contarán con capacidades de carga inalámbrica y se cargarán a través de almohadillas fabricadas por Pegatron y Foxconn.

Aunque se rumoreaba que la carga inalámbrica sin contacto de largo alcance se incluiría en el iPhone 2017, la información posterior se ha centrado en métodos de carga inductiva, lo que requeriría una estera de carga separada u otro dispositivo de carga similar.

¿Veremos la esperada actualización en la tercera generación del Apple Watch? No dejes de comentar

Archivado en 4G, iPhone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion