¿Es este el fin de los teléfonos 902?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llamada-902 ilegal

Aquí en España son más que conocidos los números de teléfono que empiezan por 902 y, a la vez que conocidos, temidos, odiados y todos los adjetivos de este estilo que quieras poner acerca de ellos. Sin embargo, parece que su reinado del terror ha comenzado su ocaso, y es que el Tribunal Europeo ha dictado que el uso de estos números en la atención al cliente es ilegal.

Los números 902 son ilegales para atención al cliente

Desde que el tiempo es tiempo, las empresas llevan trayéndonos de cabeza con los 902. Para los que no sepáis lo que son, se llaman números de tarificación especial, como lo son los 8XX, los 901 y 902, que elevan el coste de la llamada a aproximadamente un euro cada diez minutos si llamamos desde un teléfono fijo o bastante más si lo hacemos desde un móvil.

Sin embargo, los usuarios no es que seamos tontos precisamente y siempre hemos buscado mil y una maneras de llamar a estos números gratuitamente, algo de lo que dan fe los cientos de páginas web que prometen –y en ocasiones sí lo consiguen– ofrecerte un número alternativo para evitar la llamada a ese dichoso 902. Hoy, nuestro sueño se cumple, y es que como decíamos al principio el Tribunal Europeo han decretado que usar estos números para los servicios de atención al cliente es ilegal.

numeros-de-tarificacion-especial-902 ilegales

Esta decisión se basa en que estas llamadas deben costar lo mismo que una llamada normal, y es que a nadie parece justo ni lógico que una empresa se lucre con las dudas o problemas técnicos –como hace Vodafone– mediante un número de tarificación adicional. Además, esta sentencia del Tribunal Europeo sienta el precedente para que los 902 de las empresas en España tengan sus días contados, por lo que no debería pasar de este 2017 para que sean desmantelados.

En resumidas cuentas, hoy comienza la decadencia de los 902 para las empresas, ¿desaparecerán de una vez por todas?

Archivado en Actualidad, Llamadas de voz, Números, Tarifas, Tribunales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion