La verificación en dos pasos llega a Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las redes sociales más populares del mundo ha dado pasos contundentes para velar por la seguridad de los usuarios y la calidad de los contenidos. En una publicación hecha en su blog oficial, Instagram anunció que la autenticación en dos pasos está ahora disponible para todos los usuarios. La actualización fue parte de un amplio anuncio de la compañía, que se enfocó en ”fomentar una comunidad más segura y más amable”.

Instagram había anunciado previamente que estaba trabajando en la autenticación de dos pasos y lo había lanzado para seleccionar usuarios. Sin embargo, la actualización de hoy pone a disposición de todos los que deseen utilizar esta capa de seguridad adicional.

Instagram introduce verificación en dos pasos

Instagram introduce verificación de seguridad y herramienta para censurar contenido

Para habilitar la autenticación de dos pasos, solamente se debe toque el icono de configuración en la esquina superior izquierda, busque en la lista ”Cuenta” y pulse la opción “Autenticación de dos pasos”. Una vez habilitada esta función, se le pedirá que introduzca un código cada vez que intente iniciar sesión en la aplicación.

Además de la verificación Instagram también ha anunciado que pronto comenzará a filtrar fotos y vídeos sensibles; el contenido sensible ahora requiere que toque específicamente la opción “Ver foto” para evitar que la gente vea cosas que pueden resultar inquietantes.

modo manos libres instagram

Recomendado: Cómo saber quién te ha bloqueado en Instagram (2017)

Los usuarios pronto podrán notar una pantalla sobre fotos y vídeos sensibles cuando se desplacen por el feed o visiten un perfil. Tal como explicó el fundador de la compañía, Kevin Systrom, en un comunicado esta medida busca proteger a los usuarios:

Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación.

Por último, Instagram hoy también ha anunciado un nuevo sitio web que ofrece consejos sobre cómo los usuarios pueden mantener su cuenta segura, lidiar con el acoso, y mucho más. El sitio facilita el acceso a las herramientas para el bloqueo de cuentas, los controles de comentarios y el etiquetado de fotos. El nuevo sitio web “Instagram Together”, ya se encuentra disponible

Habilitar la autenticación de dos factores es algo que se recomienda altamente, ya que hace que sea mucho más difícil para alguien acceder indebidamente a nuestras cuentas. La última versión de Instagram está disponible en la App Store de forma gratuita.

Te puede interesar: Los 3 mejores filtros de Instagram para tus fotos

Archivado en Instagram, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion