Apple niega el posible hackeo de iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de usuario y contraseña iCloud

En las últimas horas, diferentes medios habían dado a conocer la noticia de que un grupo de hackers habría logrado hacerse con más de 600 millones de cuentas de iCloud. Es por ello que se había puesto en tela de juicio la seguridad actual de los sistemas de los de Cupertino.

Actualmente Apple es una de las empresas más comprometidas en temas de seguridad. Recordemos que la última versión del sistema operativo: iOS 10 es el software más seguro jamás lanzado por la compañía. No obstante, hace años se produjo un robo masivo de fotos a famosas a través de sus cuentas de Apple. ¿De qué se trata esta vez?

Apple niega el posible hackeo a iCloud

La compañía de la manzana ha declarado a la revista Fortune, que sus sistemas son totalmente seguros y no disponen de brechas en la información personal de los usuarios. Cabe destacar, que las cuentas hackeadas habrían sido las que se comprometían con el uso de servicios de terceros.

Yahoo podría haber sido el principal foco de ataque. Este grupo cibernético, llamado “Turkish Crime Family” habrían sido los encargados de llevar a cabo este ataque que habría afectado a millones de cuentas. No obstante, dicho grupo de crimen cibernético solicita la cantidad de 150.000 dólares a los californianos para devolver las cuentas intervenidas.

ataque-hack-2

Te puede interesar | El iPhone: el terminal más popular de 2016

Por el momento, no se conoce ninguna veracidad sobre los hechos. Tal vez, la estrategia de estos hackers turcos resida en obtener dinero sin haber cuentas afectadas, ya que en ningún momento han mostrado la lista de esas cuentas hackeadas.

Finalmente nos tocará conocer el veredicto final de la empresa californiana. De momento, la firma niega cualquier ataque a sus cuentas de iCloud.

¿Se trata de una amenaza falsa? ¿Cuál debería ser la postura de Apple en este caso?

Archivado en Actualidad, Agujeros de seguridad, iCloud, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion