El servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo sigue buscando una forma de monetizar su millonaria base de seguidores. Según un nuevo reporte de Reuters, WhatsApp, propiedad de Facebook, está probando un servicio que permitirá a las empresas hablar directamente con los usuarios sobre el servicio.
El proyecto fue “visto” en un informe confidencial por Reuters, y se cree que es utilizado por un “puñado de empresas” con un perfil específico para hacer las primeras pruebas.
WhatsApp inicia pruebas para incluir publicidad
Aunque la naturaleza del servicio aún no se entiende completamente, el informe cree que esto permitirá a Facebook finalmente utilizar WhatsApp como una herramienta de ingresos. Ya se trate de ingresos publicitarios al permitir a las empresas enviar mensajes selectos a los usuarios, o simplemente proporcionar anuncios dentro de rollos de contenido como Status, muy parecido a lo que consigue el historial de Instagram de Facebook.
WhatsApp fue comprado por Facebook en 2014 por un frío de 19 mil millones de dólares, pero el servicio aún no ha sido rentabilizado efectivamente, al menos en comparación con Instagram. Sin embargo, el servicio de mensajería instantánea cuenta con una base de usuarios notablemente superior a los mil millones de usuarios, mucho más grande que las otras compañías con fines similares.
La aplicación también ha añadido una serie de características a su repertorio de actualizaciones, incluyendo el sistema de Status de WhatsApp anteriormente que ya hemos mencionado y un servicio de verificación en dos pasos. Un servicio de seguimiento de localización también se informa en los trabajos.
A pesar del éxito en cantidad de usuarios de WhatsApp su monetización siempre ha dado dolores de cabeza y por ahora, solo queda esperar cómo reaccionan los seguidores a esta controvertida medida y ver si por fin lo logran conseguir.