Apple aumenta los precios de la App Store en varios países, incluido España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple envió hoy un correo electrónico a los desarrolladores anunciando aumentos de precios de la App Store en Dinamarca, México –donde se acepta el euro como método de pago — y todos los países que usan la moneda del euro oficialmente, lo que claramente incluye a España.

Los nuevos cambios de precios comenzarán a evidenciarse antes del final de la próxima semana. Como informó Apple y de acuerdo con la información publicada en macrumors, el aumento corresponde a las variaciones en las tasas de cambio de estos países.

App Store aumentaa precios en México, Dinamarca y Europa

Suben precios en las App Store de países donde circula el euro oficialmente o lo aceptan como método de pago

Debido a las diferencias en el tipo de cambio, los precios de las aplicaciones y las compras en la aplicación (excluidas las suscripciones auto-renovables) aumentarán en Dinamarca, México y todos los territorios que usen la moneda del euro, en los próximos 7 días.

Los precios de suscripción renovables automáticamente no se verán afectados. Se puede cambiar el precio de su suscripción en cualquier momento en iTunes Connect con la opción de conservar los precios de suscriptores existentes.

Para tener una idea del aumento, en Austria, Bulgaria, Estonia, Francia y Eslovaquia, los precios de las aplicaciones comenzarán ahora a 1,09 euros, frente a los 0,99 euros anteriores. Se observarán aumentos similares en los otros países afectados.

App Store

Junto con el cambio en el precio de la App Store, Apple ha anunciado que una tasa de impuesto al valor agregado (IVA) del cinco por ciento entrará en vigor para los clientes en Taiwán a partir del 1 de mayo de 2017. Las aplicaciones y las compras en la aplicación se verán afectadas.

La subida del precio de la App Store de Apple en Dinamarca, México y en los países que utilizan el euro se produce pocos días después de que Apple anunciara una disminución significativa en su tasa de comisión del programa de afiliados. Los sitios que enlazan a la App Store usan para recibir un recorte del 7 por ciento cuando alguien compró una aplicación, pero ese número bajará a 2,5 por ciento la próxima semana, afectando a muchos sitios web que dependen de las comisiones de la App Store.

¿Qué opinas de estas últimas acciones de Apple?

Archivado en App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion