La tecnología de auto conducción de Apple ya rueda en las calles de California

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace dos semanas, Apple obtuvo el permiso para comenzar a probar su tecnología automotriz de vehículos en California y por supuesto la compañía no perdió tiempo en iniciar la acción; desde esta semana se ha podido observar el vehículo de pruebas de tecnología de auto conducción de Apple, un SUV Lexus RX450h optimizado con una serie de sensores avanzados, en las carreteras de Silicon Valley.

Las imágenes compartidas por Bloomberg no ofrecen mucha información adicional, pero proporcionan una visión de la tecnología que Apple está utilizando para poner a prueba su software de auto conducción, que como es de esperar, se compara muy bien con otras plataformas de autos que conducen actualmente en pruebas de Google y Uber.

El coche de Apple en fabricación

Apple prueba su software de automoción en un SUV Lexus RX450h

El SUV Lexus RX450h que utiliza Apple, está equipado con una unidad Velodyne LiDAR de 64 canales en el techo del auto, radares en los parachoques delanteros y traseros, múltiples cámaras, montadas en carcasas protectoras a lo largo del exterior del coche, se ofrecen una vista cercana a 360 grados de los alrededores del vehículo.

Apple prueba su software de autoconducción en un SUV Lexus RX450h

A principios de este mes, se reveló que Apple había obtenido el permiso del estado de California para comenzar oficialmente a probar autos de conducción automática en California. El nombre de Apple se agregó a la lista de empresas con permisos de prueba de vehículos autónomos en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados en California después de dos años de informes de que Apple había estado probando la tecnología de automóviles autodirigidos.

Una variedad de otras sugerencias había surgido con respecto a los esfuerzos de auto conducción de Apple. El socio de Apple, Didi Chuxing, abrió su propio laboratorio autodidacta cerca de Apple en California, mientras que la compañía también apareció en una carta a la Administración Nacional de Seguridad en Tránsito de Estados Unidos instando al departamento a no restringir las pruebas de vehículos autónomos.

Originalmente, se creía que la compañía estaba construyendo su propio automóvil, pero ahora ha cambiado su enfoque hacia el software de autodirección, al menos por ahora.

Recomendado: El iPhone 8 incluirá carga inalámbrica

Archivado en Automóvil, Autonomía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion