Apple contrata a un experto en realidad aumentada con experiencia en la NASA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no ha disimulado su interés en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada y por ello, recientemente ha aumentado sus esfuerzos en esta área; pensando en que pudiésemos ver el primer producto de la misma, en la cámara del próximo iPhone 8. En este sentido y manteniendo la filosofía de incluir solo a los mejores en cada proyecto, Apple ha contratado a Jeff Norris, un experto en realidad aumentada y fundador de la Oficina de Innovación de Operaciones Misioneras en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El experto de realidad aumentada se unió a Apple a principios de este año y, según los informes, trabajará como gerente senior de Apple en el equipo de realidad aumentada que está siendo dirigido por Mike Rockwell.

concepto iphone realidad aumentada

Apple se centra en el desarrollo de gafas de realidad aumentada

Además de los esfuerzos de Apple en incluir algunas características de realidad aumentada en el iPhone 8, también se sabe que el equipo dirigido por Mike Rockwell trabaja en gafas inteligentes similares a Google Glass.

En su página web, Norris dice que fundó la Oficina de Innovación de las Operaciones Misioneras en la NASA que condujo a nuevas formas de crear y controlar naves espaciales y robots utilizando la realidad virtual y aumentada.

El CEO de Apple, Tim Cook, había mencionado previamente que la realidad aumentada es el próximo gran proyecto con el que la compañía se reconocerá a largo plazo.

Jeff Norris contratado por Apple para el equipo de realidad aumentada

Es muy probable que Apple lance auriculares de realidad aumentada (RA) junto con el iPhone 8 a finales de este año. El iPhone se ajustará a los auriculares con esta tecnología, utilizando un modo RA y aplicaciones, que ofrecerá un nuevo tipo de experiencia a los usuarios.

Además de las aspiraciones que ha asomado Tim Cook en varias ocasiones, recientemente se filtró un documento que dio varias pistas sobre lo adelantado que estaría el desarrollo de las gafas de realidad aumenta de Apple, lo que aumenta las posibilidades de su lanzamiento a finales de año.

Recomendado: Detalles de las gafas de realidad aumentada de Apple se han revelado… accidentalmente

Archivado en Google Glass, iPhone, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion