Realidad aumentada: primero en el iPhone, luego en unas gafas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha dejado claro que tiene un gran interés en la realidad aumentada, sin embargo, en los últimos meses ha habido informes contradictorios sobre la forma que esas características podrían tomar y cómo podrían hacer su debut. Un nuevo informe de Bloomberg busca arrojar luz sobre ambas preguntas.

El informe se hace eco de los anteriores que informan que Apple tiene un gran número de ingenieros que trabajan en las características de realidad aumentada, mismas que se verán primero en el iPhone, ante que en gafas u otros dispositivos.

concepto iphone realidad aumentada

La realidad aumentada llegaría al iPhone y después a unas gafas

Según la información compartida en 9to5mac cientos de ingenieros están ahora dedicados a la causa, incluyendo algunos en el equipo de cámara iPhone que están trabajando en las características relacionadas con realidad aumentada para el iPhone, de acuerdo con una de las personas.

Una de las características que Apple está explorando es la capacidad de tomar una fotografía y luego cambiar la profundidad de la fotografía o la profundidad de los objetos específicos de la imagen más tarde; Otra novedad aislaría un objeto en la imagen, como la cabeza de una persona, y le permitiría inclinarse 180 grados. Una característica diferente en el desarrollo usaría realidad aumentada para colocar efectos virtuales y objetos en una persona, de la misma manera que funciona Snapchat.

Bloomberg, sin embargo, cree que Apple tiene la intención de hacer más tarde gafas de realidad aumentada, a pesar del malogrado intento de Google para convertir gafas inteligentes en un producto de consumo. Esta idea fue reportada por primera vez por la misma fuente en noviembre del año pasado, con una sugerencia más reciente de que la firma estaba trabajando con la compañía de óptica alemana Carl Zeiss.

gafas-realidad-aumentada

Recomendado: Así sería el iPhone 8 empleando el concepto de realidad aumentada

Los prototipos actuales de las gafas de realidad aumentada son abrumadoramente grandes y van contra la filosofía de diseño de Apple más bien de productos delgados y ligeros. Por lo tanto aún falta que hace en ese sentido. Además de las adquisiciones de alto perfil que Apple ha hecho en el área de realidad aumentada, la pieza apunta al equipo de alto calibre que la compañía ha contratado para el proyecto.

Dirigido por un ex ejecutivo de Dolby Laboratories, el grupo incluye ingenieros que trabajaron en los auriculares de realidad virtual Oculus y HoloLens vendidos por Facebook y Microsoft, así como magos de efectos digitales de Hollywood.

No dejes de comentar ¿Qué te parecen los próximos pasos de Apple?

Archivado en iOS, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion