No te pierdas las imágenes de la asombrosa Apple Store que abre sus puertas hoy en Dubai

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple inaugura hoy su más reciente tienda en Dubai Mall, en los Emiratos Árabes Unidos y considerando que se trata de un país en el que la arquitectura es uno de sus principales atractivos, los chicos de Cupertino no podían ser menos que exigentes en el diseño de esta Apple Store.

Las características principales incluyen vistas del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y una ventana motorizada de 180 pies de ancho que comprende 18 paneles de fibra de carbono.

Apple Store Dubai

Apple abre una de sus tiendas más espectaculares en Dubai

Sin duda, la tienda de Apple ubicada en Dubai destaca por varios factores; además del siempre, diseño amigable con el ambiente que caracteriza las Apple Store, esta en particular ha tenido que tomar en cuenta otros factores para mitigar el clima local, para ello, la empresa Foster + Parters diseñó dieciocho “alas solares” motorizadas de 37,5 pies de altura que responden a las siempre cambiantes condiciones ambientales. Cuando el sol está más caliente refrescan la tienda, y en las tardes se abren para dar la bienvenida a la brisa en una terraza pública.

Para conocer en detalle la estructura que abre al público este 27 de abril, Apple realizó un evento previo para la prensa local, en el que quedó registro de cada parte de la tienda:

Inspirado en el tradicional Mashrabiya árabe, cada “ala solar” se fabricó localmente a partir de 340 barras de polímero reforzadas con fibra de carbono. Los 18 paneles forman una de las instalaciones cinéticas más grandes del mundo.

Como un atractivo adicional, desde la tienda se pueden apreciar excelentes vistas de otra atracción de Dubai, como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Además, cada noche hay un espectáculo nocturno justo afuera de la Apple Store, gracias a una gigantesca fuente que cambia de color, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

La construcción ha significado una gran inversión para Apple, pero que sin duda será bien retribuida por este selecto mercado.

¿Qué opinas de esta tienda? Esperamos tus comentarios

Archivado en Actualidad, Apple Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion