Sale a la luz un concepto de MacBook sin teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

concepto MacBook sin teclado

Un diseñador americano, nos muestra cómo podría ser un futuro MacBook, con una tecnología muy parecida al del botón home de los iPhone 7 y 7 Plus. Con esta idea se abre una nueva línea, que la propia Apple podría coger, para inspirarse en futuras innovaciones.

Este americano ha llevado el diseño de uno de los mejores productos de Apple, como es el diseño de los MacBook, a otro nivel. Esta idea viene, como su propio diseñador afirma, de una mezcla entre un MacBook, el botón home de los nuevos iPhone y la Touch Bar de los MacBook más potentes de este 2017.

Sin duda, esta idea y diseño son algo revolucionarios y una alternativa a la petición de muchos usuarios de la compañía de la manzana que pedían una versión del MacBook con una pantalla táctil. Fue la propia empresa la que eliminó esta idea dejando claro que los usuarios que quisiesen una pantalla táctil tendrían que recurrir a un iPad o, en su defecto, a un iPad Pro, con la potencia suficiente como para poder realizar actividades profesionales en él.

Te puede interesar: El nuevo Mac Pro de 8 núcleos podría estar disponible este mismo mes

MacBook sin teclado

La forma en la que funcionaría este MacBook no sería algo nuevo, ya que estaría basado en la tecnología Taptic Engine, implementadas en los iPhone desde la versiones 6S y su versión Plus, con los que se conseguiría no tener unos botones como tales, sino una pantalla que detectaría la presión.

Por su puesto, este diseño no queda aquí y las propias imágenes muestran cómo la parte del teclado podría ir variando el tamaño de este o del trackpad, en función de las necesidades de cada usuario en cada momento. Llegando en ocasiones a desaparecer el teclado en su totalidad.

Con este diseño, el creador quiere dar la sensación a un futuro y posible cliente de este innovador producto la existencia de un teclado con una respuesta muy similar a la que tenemos en los botones de los iPhone 7, donde no hay un botón como tal.

Macbook sin teclado

Te puede interesar: Microsoft está de vuelta en la App Store

No obstante, el diseñador ha pensado en todo, incluido en la posibilidad de que este producto, tan futurista, pudiese ser empleado por usuarios dedicados al diseño, donde emplearían la pantalla que simula tanto el teclado y el trackpad como su lienzo.

Esperemos que este idea no solo quede en eso, en una idea que en un futuro no muy lejano podamos ver no solo un MacBook, donde esté implementada esta tecnología originaria de los iPhone, sino también aplicada a muchos más productos, que consigan que Apple le dé un nuevo diseño y vida a alguno de sus productos más demandados.

Fuente: Applesfera

Archivado en MacBook, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion