Qué elegir entre MacBook y iPad Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ipad pro y macbook

La nueva campaña de marketing de Apple ya está aquí, y con ella, una nueva forma para vender un producto, que quizás hasta ahora no ha tenido ni la demanda ni la acogida que se esperaba de él.

Apple, siempre se ha caracterizado por apostar por todos y cada uno de sus productos, ya sean más o menos demandados. Por esto, Apple ha comenzado la campaña por la cual muestra una imagen de un tweet de un usuario donde menciona a Apple, diciendo que la batería de su MacBook está muriendo.

Los de Cupertino han utilizado dicha imagen para así argumentar que este usuario podría resolver su problema con la adquisición de un iPad Pro. Precisamente por esto, hoy veremos si el iPad Pro podría ser suficiente como para sustituir a nuestro portátil.

Te puede interesar: Apple te cambiará tu iPad de cuarta generación averiado por un iPad Air 2

iPad Pro

Para poder elegir entre uno u otro, lo primero que debemos tener en cuenta, es qué tipo de actividad vamos a realizar con él. En caso de que vayamos a realizar meras tareas de ofimática, redes sociales o actividades puntuales, es posible que nos llegue con un iPad Pro en alguna de sus configuraciones de pantalla. Si por el contrario, somos unos usuarios mucho más exigentes es posible que el iPad Pro se nos quede corto y sea a la larga mejor el adquirir un MacBook.

¿Por qué Apple recomienda tanto la línea de iPad Pro?

Como podremos observar, este producto no es uno de los más demandados, es más, si estamos un poco atentos puede que nos demos cuenta que en las Apple Store todo el mundo va a por un iPhone, un MacBook o como mucho a probar algún otro producto sin llegar a adquirirlo.

Alguno de los inconvenientes, como usuario de iPad Pro que soy, es sin duda el tamaño y, por tanto, la escasa movilidad del producto. Este iPad Pro no es un producto pesado, pero su pantalla de 12,9 pulgadas hacen que transportarlo sea casi lo mismo que si llevásemos un MacBook. Sin duda, Apple ya se dio cuenta de esto, y por eso, renovó la versión con un modelo de 9,7 pulgadas.

Te puede interesar: Guía para elegir tu iPad

MacBook Pro

Además, otro de los grandes inconvenientes que tiene este producto es su elevado precio, los entre 700 y más de 1000 euros son un precio para considerar la adquisición de un MacBook, que sin duda nos aportará una mayor potencia.

Apple tiene un problema con una idea genial como es un iPad, con una mayor potencia y pantalla. Productos como el nuevo iPad Pro, pueden canibalizarlo y el precio no incita a su compra. Próximamente, veremos cómo puede encajar este producto en un mercado donde cada vez más hay un mayor número de dispositivos Apple.

Archivado en Comparativa, iPad Pro, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion