Ya no tendrás que pagar por iWork, iLife, iMovie y GarageBand para tu iPhone o Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hoy, Apple está eliminando totalmente el precio de iWork, iLife, iMovie y GarageBand, haciendo que ambas suites sean gratuitas para todos los usuarios de iOS y Mac.

Tanto iMovie como GarageBand para iOS tenía previamente un precio de 4.99 euros para nuevos clientes que usaban dispositivos iOS no comprados en los últimos años. Por su parte, las páginas, Keynote y Numbers para iOS tenían un precio de 9.99 euros para nuevos clientes de hardware antiguo.

iWork, iLife, iMovie y GarageBand gratuitas para tu iPhone o Mac

Apple deja de cobrar por aplicaciones que no serán actualizadas para dispositivos antiguos

De acuerdo con 9to5mac, para los nuevos iPhones, iPads, iPod touch y Mac vendidos desde finales de 2013, Apple ha incluido o ha hecho descargas gratuitas disponibles para cada una de estas aplicaciones con actualizaciones gratuitas y la posibilidad de volver a descargar versiones de forma gratuita.

La decisión de que estas aplicaciones vayan completamente gratis para todos los usuarios, permite a los clientes de dispositivos antiguos tener acceso a las últimas versiones de cada una de estas aplicaciones sin costo alguno.

La medida también simplifica la estructura de precios de las aplicaciones iWork e iLife y puede ser una señal más de que Apple planea dejar de soportar dispositivos de 32 bits con iOS 11.

A principios de este año Apple modificó su advertencia en las aplicaciones de 32 bits que una futura versión de iOS requeriría aplicaciones de 64 bits. Desde entonces se ha rumoreado que iOS 11 será la actualización que hará que las aplicaciones más antiguas sean incompatibles.

Al hacer que las aplicaciones de GarageBand, iMovie y iWork sean gratuitas en iOS, y la estrategia en la Mac unifica la estructura de precios.

Esta noticia confirma lo que Apple venía advirtiendo desde meses sobre las aplicaciones de 32 bits y al parecer será un hecho con la presentación de iOS 11, previsto para junio de 2017 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Recomendado: ¿Qué esperamos ver en iOS 11?

Archivado en iOS, iPhone, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion