MicroLED: la tecnología que utilizará Apple en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8

A día de hoy sabemos que la tecnología utilizada por la firma californiana para la próxima renovación del iPhone 8 será la OLED. Sin duda, esta característica es la más esperada en la actualidad, puesto que significaría el comienzo de una nueva era en la tecnología de pantalla empleada en los terminales iPhone.

Pese a ello, se espera que el futuro de las pantallas móviles sea la tecnología microLED. Tal y como hemos conocido en las últimas horas, los de Cupertino se encuentran desarrollando un nuevo proyecto junto a la compañía LuxVue. Para aquellos que nunca han oído hablar de ella, esta nueva tecnología es capaz de transformarse por naturaleza, gracias a sus capacidades disruptivas.

La tecnología MicroLED formará parte de las pantallas del futuro de Apple

Se conoce que Apple patentó ciertos registros relacionados con esta tecnología. Es muy probable que la utilización de estas nuevas pantallas permitan la inclusión del sensor Touch ID en el propio cuerpo táctil, tal y como se ha rumoreado en los últimos meses.

De esta manera, el diseño del propio iPhone cambiaría, ya que no se necesitaría una zona del frontal del terminal para el sensor dactilar. Sin duda alguna, la utilización del microLED permitiría ganar una mayor dimensión de pantalla.

Sin embargo, esta tecnología se encuentra en desarrollo, a la par que actualmente su producción es muy dificultosa. A día de hoy, no sabemos cuando la firma implantará esta novedad, aunque sinceramente pienso que se necesitarán años hasta lograr ver la tecnología microLED en alguna pantalla de algún dispositivo de la empresa.

tecnologia-microLED

Te puede interesar | Google Maps te recordará el lugar en el que se encuentra estacionado tu vehículo

Sería todo un lujo ver esta tecnología en el próximo modelo de iPhone, aunque a día de hoy resultaría una auténtica utopía. Finalmente nos tocará esperar y disfrutar de las novedades que incorporará el próximo buque insignia de la compañía, siendo este modelo la respuesta californiana al recién lanzado Samsung Galaxy S8.

Fuente: Appleinsider

Archivado en Actualidad, iPhone, Tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion