WhatsApp: compartir ubicación y nueva función al estilo Instagram en pruebas para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos meses WhatsApp ha despertado las alertas con funciones algo cuestionables entre los seguidores del servicio de mensajería instantánea; primero fueron los estados de WhatsApp los que causaron interrogantes y comentarios realmente negativos, pero más polémica aún resultó la noticia sobre la próxima incorporación de una función que permitiría compartir nuestra ubicación geográfica entre contactos.

Esta vez, la cuenta de Twitter @WABetaInfo, confiable en cuento a este tipo de filtraciones y primera en revelar la nueva función, ha profundizado en la información y ha publicado a través de un vídeo, cómo funcionaria la opción de “compartir ubicación” entre contactos de WhatsApp.

WhatsApp compartir ubicación

Cómo funciona “compartir ubicación” de WhatsApp

Lo primero que vale la pena aclarar con respecto a esta característica detectada en la versión beta en 2.17.150, es que se trata de una opción que se puede configurar por los propios usuarios; es decir, cada uno de nosotros autorizará o no si desea compartir esta información.

Según se puede apreciar en el vídeo, todos nuestros contactos aparecerán representados sobre un mapa de la aplicación, el cual nos indicará a qué distancia se encuentran estos. También ofrecerá la alternativa de establecer un límite de tiempo durante el que deseemos compartir la información, bien sea 15 minutos, una hora, etc. Finalmente, se puede apreciar que la característica estaría ubicada dentro del botón compartir ubicación.

WhatsApp planea compartir álbumes al estilo Instagram

Otras de las opciones con la que WhatsApp planea reinventarse en sus próximas actualizaciones está relacionada con una nueva forma de agrupar el contenido multimedia compartido en álbumes al estilo de Instagram. Como también se dio a conocer a través de @WABetaInfo, la aplicación trabaja en una esta opción que permite a sus usuarios crear álbumes de fotografías compuesta de cinco imágenes. El receptor podrá ver, entonces, las imágenes una vez que las haya abierto.

Recomendado: Desde hoy podrás crear álbumes de 10 fotos y vídeos en Instagram

Con esta propuesta, la idea es facilitar el hecho de compartir imágenes, sobre todo si se trata de un mismo tema y evitar el envió masivo de imágenes. Según los primeros indicios, esta opción vendrá desactivada por defecto. Por el momento, se trata solo de pruebas localizadas en la versión 2.17.20 para sistemas operativos iOS

¿Qué te parecen estas novedades? No dejes de comentar

Archivado en iOS, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion