Desde hoy podrás crear álbumes de 10 fotos y vídeos en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su lanzamiento y con cada actualización, Instagram ha demostrado que sabe tomar buenas decisiones para complacer a sus usuarios. Como muestra solo tenemos que nombras las controvertidas “Stories” que apesar de ser totalmente inspiradas en Snapchat hicieron crecer como la espuma la legión de seguidores de esta red social.

Este miércoles la conocida red social ha presentado una actualización que consiste en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios compartir varias fotos y vídeos dentro de una publicación gracias a una función tipo carrusel que permite cargar hasta diez imágenes y vídeos simultáneamente.

Esta actualización hace que a partir de ahora no debamos disculparnos por hacer “spam” cuando nos interese publicar varias fotos de un mismo evento en nuestro perfil.

Instagram albumes 10 fotos

Recomendado: WhatsApp Status: las Stories a lo Instagram

Cómo funcionan los nuevos álbumes de Instagram

Para cargar múltiples partes de contenido a la vez, los usuarios verán un nuevo ícono en el área de carga de fotos y desde allí podrán tocar y mantener pulsado para cambiar el orden, aplicar un filtro a la vez a todo o ir uno a uno para personalizar cada imagen O video.

Según se describe en www.macrumors los usuarios podrán identificar cada nuevo álbum cargado por algún contacto gracias a los símbolos azules que se dejarán ver alrededor de la primera foto, algo similar a lo que sucede con Instagram “Stories”

Después de que la serie es compartida, los seguidores podrán verla por el orden en que fueron subidas, creando una serie natural de momentos que pueden cubrir la fiesta de cumpleaños de un amigo o incluso una serie completa de cómo hacer en recetas de alimentos, de acuerdo con Instagram.

Con respecto a esta nueva función Instagram dijo que este tipo de post siguen siendo permiten un solo título y sólo admiten el tamaño de estilo cuadrado “por ahora”.

Instagram está disponible para descargar en la iOS App Store de forma gratuita. La actualización comenzará a distribuirse a los usuarios durante todo el día.

Desde el punto de vista de la utilidad, considero que puede ser una opción muy útil a los fotógrafos, quienes por lo general se dedican a publicar series sobre un mismo tema o a las empresas que quieran mostrar productos de una temporada u ofertas. Personalmente… ¿te animas a publicar álbumes en Instagram?

Te puede interesar: Instagram y Snapchat, no es oro todo lo que reluce

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion