Apple empieza a fabricar el iPhone en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone cámara trasera

Tras un comunicado, Apple ha dado a conocer que ya han dado el primer paso y están fabricando sus primeros terminales iPhone SE en India. Esto tiene toda la pinta de ser un movimiento estratégico por parte de los de Cupertino para elevar el número de ventas en el país asiático.

Apple es consciente de que las ventas se están cayendo en China, uno de los países y pilares más importantes para la compañía, ya que sus terminales se fabrican allí. El pasado año, las ventas a nivel mundial subieron un 3%, lo cual no está nada mal, pero si tenemos en cuenta que el crecimiento en India durante el año pasado fue del 16%, ese 3% de hace tan solo un momento no tiene tan buena pinta.

Las próximas semanas, la empresa de la manzana, sacará a la venta un limitado número de terminales del iPhone SE, pero Apple tiene pensamiento de incrementar la cantidad de unidades si las ventas van acorde con lo previsto.

iPhone SE, el más económico de la familia

iPhone SE

El terminal más barato de Apple, el iPhone SE, tuvo su fabricación puesta en marcha hace un mes, según el periódico The Wall Street Journal. La compañía aún no ha dado a conocer el precio que este podría llegar a tener, pues la media de precio de un smartphone en India hoy en día rondarían los 155 dólares, aunque en el catálogo estadounidense, el iPhone SE, valga alrededor de 400 dólares y en España el terminal de 32GB cueste 489 euros.

El sector de los smartphones está dominado sin ninguna competencia posible, por los fabricantes chinos, los cuales son quienes ocupan el 50% de todo el mercado mundial y Samsung tiene una cuarta parte del total.

También se ha desvelado que algunos distribuidores indios venden el iPhone SE por 320 dólares, aunque para atraer a la clase media del país, Apple tiene pensamiento de reducir el precio en 100 dólares para llevar a cabo este proceso con expectivas de éxito. Debido a la buena localización y la barata producción en India, bajar el coste y ajustar los precios, podrían bajar considerablemente el precio del terminal y así tener más alcance y mercado de venta.

En Apple, los terminales telefónicos, iPads, Macs, etc. siempre han tenido un problema por el cual muy pocos eran los afortunados en adquirir uno; su elevado precio. Si todo va bien y Apple ve un gran margen de beneficio, pues fabricar en la India les podrá permitir hacer y enviar productos a todo el mundo de manera más asequible, podríamos estar muchos más al alcance de un dispositivo de esta compañía.

Fuente: Expansión

Archivado en Fabricación, India, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion