Apple patenta un nuevo sistema de carga por Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería cargándose en iPhone 5s

A día de hoy, no resulta extraño ver una nueva patente llevada a cabo por la firma californiana. Cuando se trata de innovar, Apple sabe muy bien lo que hace. Es por ello, que durante los últimos meses hemos conocido un gran número de registros realizados por los de Cupertino, en los que surge la gran duda de si estarán disponibles en la próxima renovación del terminal favorito de los usuarios, el iPhone.

En esta ocasión, el registro trata de un nuevo sistema de carga que se realiza mediante la conexión Wi-Fi. Básicamente utiliza la tecnología beamforming, es decir, la utilización de las ondas en una frecuencia concreta. ¿Os imagináis cargando vuestro dispositivo mediante internet?

La carga inalámbrica de Apple podría estar a la vuelta de la esquina

Sin duda alguna, este hecho sería toda una ventaja para el futuro de las conexiones inalámbricas de la batería. Por desgracia, no todo es oro lo que brilla, puesto que esta tecnología es difícil de tratar, ya que necesitaríamos una buena señal de conexión para que no se produjeran interrupciones en la carga del propio terminal.

Cabe destacar, que esta tecnología se conoce desde hace mucho tiempo, pero debido a la falta de eficacia de sus componentes y la dificultad que presenta no se ha llevado a cabo en términos de comercialización y mercado.

Esta nueva noticia reafirma la gran apuesta que están llevando a cabo los ingenieros de la compañía californiana en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías inalámbricas. De esta manera, pondríamos fin a la carga tradicional de cable que se lleva utilizando desde hace décadas.

patente-carga-wifi

No sabremos si esta novedad estará disponible en el iPhone 8, puesto que sería toda una gran sorpresa e ilusión para los auténticos fans de la firma. Recordemos que no todas las patentes se acaban desarrollando y muchas de ellas requieren de años de investigación.

¿Será este año el de la carga inalámbrica?, ¿Os imagináis cargando el iPhone a través de la conexión a internet?

Archivado en Actualidad, Desarrollo, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion