Haz más uso de FaceTime

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FaceTime, ese icono de color verde que no es más que una aplicación nativa y al que muchas veces no le hacemos todo el caso que debiéramos. No es más que una manera de comunicarse de manera totalmente multimedia, haciendo uso de la voz (FaceTime de audio) o de ésta y el vídeo (FaceTime de vídeo). Sí, estaba ahí antes que WhatsApp introdujera las llamadas de audio y vídeo, por lo que es casi una pionera en este aspecto.

Si lo que estás utilizando es un iPhone, FaceTime registra automáticamente el número de teléfono. Para registrar también tu dirección de correo electrónico en el iPhone, pulsa Ajustes, a continuación, FaceTime, usa tu ID de Apple para FaceTime e inicia sesión. Para usarlo en un iPad o iPod Touch, utiliza la ID de Apple para iniciar sesión. En el caso del iPhone siempre recomiendo que se registre también el correo electrónico, ya que te puedes encontrar el caso de querer hacer FaceTime con un iPad, iPod o Mac, que no permiten la funcionalidad del teléfono. Si no lo sabías, puedes tener registradas varias direcciones de correo electrónico, ya sea la personal, la del trabajo, etc.

Llamadas de audio en FaceTime

¿Podemos sacarle partido? Sin lugar a dudas, ya que nos podemos encontrar con casos muy dispares. A pesar de que cada vez son más las compañías que ofrecen tarifas de voz ilimitadas, en ocasiones lo que te apetece hacer es una vídeollamada a ese familiar que tienes en la otra punta del mundo y que no ves muy a menudo. Ahí está FaceTime para poder ayudarte, no es lo mismo poder escuchar que además poder escuchar y ver. Y para qué vamos a negarlo, si tenemos la suerte de tener una red Wi-Fi próxima evitamos hacer uso de nuestra tarifa de datos. Aún así, el consumo de estos en la aplicación no es demasiado elevado.

Hay otros usuarios, entre los que me incluyo, que tenemos una excelente tarifa de datos, pero minutos limitados, FaceTime es lo más idóneo si no quieres acabar con tu tiempo para llamadas. Y creedme cuando os digo que la calidad de voz e imagen son superiores a la de sus competidores, el retardo y los ecos, si la conexión es adecuada, es excelente. Como extra añado que es posible bloquear, como con el teléfono, a los contactos no deseados para evitar molestias.

FaceTime en iPhone

¿Es útil FaceTime?

No dejemos pasar de largo las bondades de esta sencilla pero potente aplicación, normalmente por el ajetreo de nuestra vida diaria tiramos más de teléfono o de WhatsApp. Llega un momento en el que sí que es necesario poder tener un poquito de tiempo y saludar por FaceTime a tu pariente, o a tu hijo que lo tienes de Erasmus en Polonia. Y lo que Apple está preparando para la próxima actualización de iOS incluye un FaceTime que nos pone los dientes largos. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Archivado en FaceTime, iPad, iPhone, iPod, Utilidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion