Se registra un caso de incendio en unos auriculares Beats

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beats-renovacion

El tema de los incendios a causa de las baterías se ha convertido en un riesgo más que importante dentro del sector tecnológico. Desde que Samsung tuviera el famoso percance en sus dispositivos el año pasado, muchas firmas de la competencia han decidido estudiar con más precaución el diseño y la incorporación de sus baterías en los nuevos productos.

Los de Cupertino tampoco se han escapado de estos problemas, ya que hace meses se reportó una pequeña explosión en un portátil de la gama MacBook Pro que alertó a una gran cantidad de usuarios. El iPhone también ha sido uno de los afectados por esta práctica, aunque los casos han sido muy ínfimos, y en la mayoría de ocasiones por culpa de exponerlo a altas temperaturas y por otras por malas prácticas del cliente. Pero, ¿de qué producto se trata esta vez?

Este incendio se dio lugar el pasado mes de febrero, mientras una pasajera volaba desde China hasta Australia con sus auriculares Beats. Todo apunta a que el problema de este incendio es a causa de las baterías.

Las baterías de los Beats como posibles causantes del incendio

Según el importe del gobierno australiano, la mujer se encontraba en pleno vuelo, cuando de repente se escucho una explosión sonora. En ese momento, la mujer se encontraba durmiendo cuando se produjeron los hechos. Al tirarlos al suelo, fue cuando se dio cuenta que los propios auriculares estaban quemándose. Automáticamente, las azafatas redujeron las llamas con agua para evitar mayores problemas.

Este tipo de pilas, son de ion-litio, motivo por el cuál suelen producir pequeños escapes térmicos. Según los de Apple, el problema sería a causa de utilizar pilas procedentes de certeros. Supongo que hará referencia al no utilizar pilas de marcas reconocidas.

mujer-incendio-beats

Te puede interesar | Se filtran los moldes del iPhone 8, 7s y 7s Plus

Como es obvio, la postura de Apple es de defenderse ante este posible ataque. Por ahora, no sabemos cuál será la postura de la mujer afectada, aunque desde mi punto de vista los de Cupertino tienen todas las de ganar, al no tratarse de una batería diseñada por la propia empresa de la manzana.

¿Qué opinas sobre este caso de los Beats?

Fuente The Verge

Archivado en Actualidad, Auriculares, Beats
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion