Aprovecha el modo avión y sus ventajas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, ese icono naranjita del centro de notificaciones que muchas veces activas al entrar en clase para evitar molestias. ¿Sabes que tiene muchas utilidades más que las que piensas?

Hasta hace bien poco no podíamos tener nuestros dispositivos encendidos en vuelo de ninguna manera, ahora sí que se permite el modo avión. Sabes que activando este modo te quedas sin línea de teléfono y datos (aunque esto último no es del todo cierto). Por ello paso a desgranarte algunas ventajas adicionales que quizás no conozcas.

Iphone 7 buena compra en 2017

La principal ventaja para mí es la de acelerar notablemente el tiempo de carga de dispositivo. Debes de tener en cuenta que poniendo el modo avión estás anulando todas sus antenas (Wi-Fi, Bluetooth, datos móviles) y por tanto al aparato le cuesta menos tiempo llenar la batería. Haz la prueba y apreciarás los resultados.

La siguiente ventaja consiste en un ahorro notable de batería, y es por la misma razón que comentábamos en el párrafo anterior. Si el aparato tiene capadas las antenas, no invertirá esa energía en buscar redes, prolongándose por tanto la carga que tengamos. Pruébalo cuando hayas salido de casa con 30 por ciento y sabes que no vas a volver hasta dentro de varias horas a poder cargar. Aprovecha ese tiempo donde no tienes posibilidad de usar el teléfono (un aula, consultorio médico, museo, etc.) para activar el modo avión y tener un extra de carga para más adelante.

Batería cargándose en iPhone 5s

Sabes que si conectas el modo avión se anulan las antenas de tu iPhone o iPad, pero si después le das al icono del Wi-Fi tendrás internet por este sistema. Es una gran ventaja, ya que no te molestarán las llamadas ni SMS, no consumirás datos, pero sí tendrás conectividad inalámbrica.

También es una manera muy afectiva de recuperar cobertura o datos. En determinadas circunstancias estás en un lugar en el cual sabes que hay buena señal, pero por algún motivo tu cobertura o datos móviles no son todo lo potentes que deben ser. Basta con activar el modo avión durante unos segundos, volver a desactivarlo y habrás recuperado la señal. Normalmente me pasa en sitios donde sé que hay 4G y por alguna razón me aparece 3G. Es infalible.

¿Algo más entre manos?

Claro que sí, no debemos pasar por alto la principal: desconectar para poder centrarnos. Necesario este modo en momentos de estudio, meditación, querer descansar de molestas notificaciones, inoportunos correos electrónicos, estar tranquilo junto a un río, etc.

Ya sabes, no olvides ese icono tan necesario porque ganarás en tranquilidad. En un mundo tan conectado es necesario hacer off a veces.

Archivado en Antenas, iOS, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion