¿Podría estar el iPad en el final de sus días?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad 2017

Desde hace años, las tablets han sido uno de los productos que mayor cuota de mercado han tenido. Es por ello que los fabricantes, consiguieron captar muy bien la atención de los clientes, creando una fiebre por esta tecnología, con la que Apple logró obtener mucho beneficio.

A día de hoy, las ventas de este tipo de dispositivo están disminuyendo a ritmo rápido. Como es obvio, la mayoría de fabricantes se están viendo afectados por esta caída, y los de Cupertino no son la excepción.

El iPad podría estar llegando al final de sus días

Sin embargo, el iPad sigue siendo el modelo de tablet que más se vende a nivel global. Pese a ello, se han vendido alrededor de dos millones menos de iPad si lo comparamos con el año anterior. Concretamente, los números de ventas han ido disminuyendo desde hace aproximadamente trece trimestres.

Este hecho crea una gran duda en los fabricantes, ya que tal vez sea el momento de dejar en el olvido este tipo de dispositivo y optar por algo más innovador. Por ahora, los californianos continúan renovando su gama de iPad, aunque cabe recalcar que este dispositivo no ha sufrido grandes cambios desde hace años.

Tal vez, la solución a este problema sea optar abiertamente por los híbridos tablet/portátil. Opción que algunos fabricantes han llevado a cabo, y con los cuales han obtenido buenos resultados. Recordemos que hace meses, ya se rumoreó que Apple podría optar por la fabricación de un nuevo dispositivo híbrido.

iPad mini 4

Te puede interesar | El FBI tiene problemas para acceder a los smartphones confiscados

No sabemos si actualmente, los ingenieros de la manzana tienen algún proyecto de este tipo entre manos, aunque personalmente creo que sería todo un acierto por parte de la compañía.

Personalmente utilizó a diario el iPad y en mi opinión es uno de los dispositivos más cómodos y con el que más horas paso constantemente. Aún así, optaría por un cambio de tipo híbrido, siempre y cuando sea de Apple, por supuesto.

¿Utilizas el iPad diariamente?, ¿Volverías a comprarte otro?

Archivado en Actualidad, iPad, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion