Siri podrá leer tus mensajes de WhatsApp por ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos los usuarios de iOS habrán notado, la última actualización (2.17.20) de la aplicación WhatsApp permite a “Siri”, la asistente personal de Apple, leer sus mensajes en voz alta siendo esta su mayor novedad desde la aparición de estados que posee Snapchat y su hermano Instagram al ser ambos propiedad de Facebook.

WhatsApp Siri iPhone

Antes de nada, para tener acceso a esta función de WhatsApp deberás tener iOS 10.3 o superior en tu iPhone. Fue hace relativamente poco cuando nuestra aplicación más usada en el día a día decidió incluir algunos comandos con Siri, para ser exactos en septiembre de 2016 tomaron la decisión de añadir un comando el cual nos permitiría mandar mensajes a nuestros contactos. Simplemente con decir ”Enviar un mensaje de WhatsApp a [CONTACTO]”, Siri nos respondería y le tendríamos que decir el mensaje.

En lo que a control por voz se refiere, tendríamos bastante manejabilidad sobre WhatsApp gracias a Siri. Una de las características que esta función implementa serían: enviar un mensaje a un contacto; llamar a un contacto (mediante llamada de WhatsApp, no telefónica); leer los últimos mensajes recibidos.

Cómo hacer que Siri nos lea los últimos mensajes de WhatsApp

WhatsApp Siri contesta voz alta

Abrimos el asistente, Siri y decimos en voz alta ”Léeme los últimos WhatsApp recibidos” y automáticamente empezará a recitar todos aquellos mensajes que no hayamos leído. Si no hemos usado esta aplicación anteriormente, debemos darle permiso antes de usarla, nos dirá que necesita control sobre los mensajes de WhatsApp y que si estamos de acuerdo con ello.

Si Siri no nos pregunta esto, no podrá mandar mensajes por WhatsApp ni leernos los que tenemos por ver. En este caso tendríamos que ir a Ajustes > Siri > Soporte de Apps y activar el botón. Hecho esto, ya podríamos hacer uso de esta función.

Además, con la llegada de esta actualización tenemos la posibilidad de eliminar o reenviar estados a la vez, también se han añadido varios pequeños cambios visuales en el apartado de llamadas y en el de información de grupos y contactos. Esta actualización requiere de 128 MB libres para su instalación, la cual ya está disponible en la App Store.

Evolución de Siri: desde su nacimiento hasta su uso en WhatsApp

iPhone Siri

Si hubiésemos querido estar presente en el nacimiento de Siri, tendríamos que retroceder nada más ni nada menos que 71 años, pues fue en 1946 cuando nació la empresa que posteriormente daría lugar a Siri. Seis décadas después, en 2007, se creó SRI International, un instituto de investigación sin ánimo de lucro que fue puesta en marcha por la universidad de Stanford ese mismo año. Pero Apple no adquirió Siri hasta 2010, el mismo año en el que la aún joven compañía dio lugar a lo que es la asistente personal de Apple hoy en día.

Fuentes: Applesfera, Omicrono

Archivado en iPhone, Siri, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion